dc.contributorSánchez García, Luis Alberto
dc.contributorImpala Terminals Colombia S.A.S
dc.creatorHernández Rentería, Jhon Jairo
dc.date2019-12-04T16:21:28Z
dc.date2019-12-04T16:21:28Z
dc.date2018
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:59Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:59Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722764
dc.descriptionEl objetivo principal de la investigación es actualizar las fases en todos los procesos que se realizan en el área comercial de carga seca establecidas por la organización implementada para llevar a cabo en las operaciones con los clientes. A finales del segundo semestre del año 2017 y comienzos del 2018 se desarrolló la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la empresa Impala Terminals Colombia, práctica que tuvo lugar en el área comercial de carga seca en el cargo de aprendiz comercial, siendo así el asistente del gerente comercial. Impala Terminals Colombia S.A.S. es un filial del grupo suizo Impala Terminals, propiedad de Trafigura Beheer BV. Con sede en Barranquilla, Impala Terminals Colombia ha construido una nueva cadena de suministro multimodal que traslada productos como el petróleo y sus subproductos, gráneles, contenedor y cargas grandes y sobredimensionadas a lo largo del río Magdalena, principal vía marítima de Colombia. La experiencia permitió experimentar el enfoque del comercio exterior y logística de la carrera, a su vez permitió conocer como son las dinámicas laborales y los procesos internos de la compañía que afianzaron ciertas destrezas en la formación como profesional en Negocios Internacionales. Adicionalmente, en el transcurso de las prácticas se desarrolló este informe y trabajo de grado el cual consistió en analizar y actualizar los procesos de gestión del área comercial de la compañía dando alcance a la descripción del proceso de gestión, la matriz de riesgo e implementando una herramienta que permitiera conocer el nivel de satisfacción de los cliente con los servicios prestados, también se detallan las actividades que fueron asignadas al cargo de aprendiz comercial las cuales contribuyeron a la formación como profesional.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisherNegocios internacionales bilingüe
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectÁrea comercial
dc.subjectOperaciones con los clientes
dc.subjectDinámicas laborales
dc.subjectEN-00093
dc.titleActualización del proceso de gestión comercial Impala Terminals Colombia S.A.S
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución