dc.contributorReales Agon, Osmery
dc.creatorPeralta Martinez, Edwin
dc.date2019-07-24T20:42:05Z
dc.date2019-07-24T20:42:05Z
dc.date2002
dc.date2002
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:43Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:43Z
dc.identifierTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722683
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito desarrollar un detallado análisis de cómo se debe implementar los mapas conceptuales como herramientas pedagógicas en el aula de clases, teniendo en cuenta la participación de estudiantes y docentes del grado 10°A jornada de la mañana del Instituto Magdalena. Por medio de este proyecto se pretende entender la importancia para estudiantes y docente, de la necesidad de los mapas conceptuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para que las clases se conviertan en un espacio de interacción creativa partiendo del aprendizaje significativo como enfoque pedagógico.Para ello la manera de entender en síntesis la enseñanza de las ciencias sociales en el medio escolar, como estudiante en formación docente generó en mí a través de las observaciones en el aula de clase una necesidad y vital importancia, de concientizar de la falta de herramientas pedagógicas de gran relevancia en el proceso formativo, teniendo en cuenta el aprendizaje significativo en el aula de clase, importante para condicionar la evolución intelectual del estudiante en su rol como intelectual en su vida personal.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectMapa Conceptual
dc.subjectEstrategia de Aprendizaje
dc.subjectMétodos de Aprendizaje
dc.subjectEscuelas de Santa Marta Magdalena
dc.subjectLCS-00148
dc.titleLos Mapas Conceptuales como Estrategia de Aprendizaje de las Ciencias Sociales
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución