dc.contributorSánchez Fontalvo, Iván Manuel
dc.creatorFlorez Pereira, Lisbeth Cecilia
dc.creatorGranados Mendoza, Ana Mary De Fátima
dc.creatorVanegas Polo, Ana Carola
dc.date2019-12-10T20:38:26Z
dc.date2019-12-10T20:38:26Z
dc.date2010
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:34Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:34Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722632
dc.descriptionEste proyecto de investigación analiza la dificultad de aprendizaje en lectoescritura de los educandos, que se encuentran cursando el Grado de "TRANSICION" en Educación Preescolar, en los colegios N° 1 y N° 2, de Santa Marta, Magdalena. En realidad, las responsables de este proyecto hicimos una investigación descriptiva, reflexiva e investigativa, para optimizar la calidad de la educación enfrentándolas dificultades de lectura y escritura de los niños de educación preescolar y el desinterés en la lectura. Una investigación fue hecha en relación con las dificultades de los estudiantes, esta investigación es importante desde el momento que existen muchos métodos y estrategias que debemos poner en práctica para obtener las metas establecidas. Por estas razones nos proponemos a implementar estos cambios en nuestras aulas de forma y esencias ideales para una verdadera comunicación oral y escrita, contribuyendo al desarrollo integral de los niños y de esta forma mejorar su aprendizaje en el nivel de preescolar. El método usado en este proyecto es el de investigación Acción; teniendo en cuenta la planificación, acción, observación y reflexión que permita conocer la comunidad donde se trabajó y poder identificarlas y comprometernos. Otra técnica usada fue exámenes como herramientas para confirmar la información obtenida. Los resultados nos muestran que las dificultades son originadas por la falta de compromiso de los padres y hogares disfuncionales. Por ello nosotros aconsejamos continuar con los diálogos con los padres, interrelacionar a los 1 estudiantes y las clases sean guiadas con la metodología del proyecto de investigación acción. De esta forma la relación profesores- estudiantes, los padres y la familia, será un medio de contacto que propicie un ambiente de paz y solidaridad en la práctica de los valores, permitiendo el crecimiento de la autonomía y el auto-respeto. Es necesario mantener la socialización creando espacios transformadores, en la comunidad educativa, para hacer de estos unos colegios pioneros de nuestra ciudad.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectDificultad
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectLenguaje
dc.subjectExpresiones
dc.subjectLP-00027
dc.titleEl aprendizaje de lecto-escritura en el grado de transición del nivel preescolar en las instituciones del distrito de Santa Marta
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución