dc.contributorGarcia, Marco
dc.contributorPeña, Ibeth
dc.contributorColegio Hugo J. Bermudez
dc.creatorDíaz Melendez, Osvaldo Junior
dc.date2019-05-15T20:24:58Z
dc.date2019-05-15T20:24:58Z
dc.date2000
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:29Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:29Z
dc.identifierTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Naturales
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722612
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito producir cambios en el sistema de evaluación para favorecer la experimentación lúdica, la reflexión, la creación de estructuras significativas para la formulación de problemas que conduzcan a la búsqueda de alternativas de solución a los problemas del aprendizaje en el grado 9°. El sistema educativo en los últimos tiempos ha sufrido grandes transformaciones debido a la inserción de procesos cualitativos que reconocen las distintas dimensiones de realización humana tanto de estudiantes como de docentes. Por esto, es indudable, que la preocupación de muchos docentes es la calidad de la educación ya que existen una serie de factores adversos que impiden la optimización del proceso de enseñanza aprendizaje; entre ellos "la evaluación en el área de las ciencias naturales". En su afán por hallar caminos de solución a los problemas que se presentan debido a estos cambios, se han reglamentados algunas leyes como la Ley 115 y de otros decretos reglamentarios que dan orientaciones básicas para que las instituciones de manera autónoma establezcan criterios de evaluación y de consolidación de su estructura organizacional; sin embargo, es preocupante que en muchas instituciones sigan aplicándose los modelos de evaluación tradicional colectiva del conocimiento aunque aparentemente se estén presentando resultados cualitativos.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Naturales
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectSistema Educativo
dc.subjectEstrategia Pedagógica
dc.subjectCiencias Naturales
dc.subjectEstructura Organizacional
dc.subjectLCN-00065
dc.titleEstrategias Pedagógicas para Mejorar los procesos de Evaluación en el área de Biología en el colegio H.J.B. Grado Noveno.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución