dc.contributorSalcedo Barragan, Mileidy
dc.creatorPerea Molina, Luis Gabriel
dc.date2023-07-22T15:04:55Z
dc.date2023-07-22T15:04:55Z
dc.date2023
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:29Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722609
dc.descriptionEste estudio presenta la descripción característica de concepciones y creencias distintas que tienen los docentes sobre el área de las matemáticas en primaria, determinando el análisis de los contenidos enseñables en la educación básica primaria, mediante implementación de una comunidad ansiosa de aprender, buscando contribuir significativamente en nuevos procesos de enseñanza, que potencien la motivación para un mejor aprendizaje del proceso formativo. Metodológicamente se utilizará un enfoque cualitativo, apoyado en interpretaciones y descripciones narrativas desde un entorno natural, flexible y adaptado al desenvolvimiento de los infantes. Por otra parte, se escogieron los docentes de básica primaria encargados de desarrollar el área de las matemáticas en la IED Rodrigo Galván de la Bastidas en Santa Marta, como población objeto de estudio. El interés por este trabajo se ve desde la perspectiva que resume Godino, Batanero y Font (2004), donde manifiesta que las diferentes creencias sobre el origen de las matemáticas se convierten en factores condicionantes sobre el proceder del docente en su labor pedagógica, lo dicho en esta frase se reflejó en los resultados encontrados y sobre ellas y las concepciones se dirigió la intervención en este proyecto.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Enseñanza de las Matemáticas
dc.rightsAcceso Abierto
dc.subjectPrácticas de enseñanza de docentes
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectConocimiento matemático
dc.titleFortalecimiento de las prácticas de enseñanza en docentes de básica primaria, mediante la reflexión de sus concepciones y/o creencias sobre las matemáticas, a partir de la conformación de una comunidad de aprendizaje
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución