dc.contributorBadillo Jiménez, Vanessa Tatiana
dc.contributorMieles Barrera, María Dilia
dc.contributorVicerrectoría de Investigación de la Universidad del Magdalena
dc.creatorPeña Sarmiento, Andrea Paola
dc.creatorGarcía Pinto, María José
dc.date2022-04-28T15:34:04Z
dc.date2022-04-28T15:34:04Z
dc.date2021
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-06T22:36:16Z
dc.date.available2023-09-06T22:36:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722538
dc.descriptionEl presente informe de investigación describe la percepción que tienen padres de familia y maestros sobre el proceso de inclusión escolar que se está llevando a cabo en algunas instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta (Colombia), con niños y niñas entre cinco y diez años de edad cronológica con espectro autista. El estudio se desarrolló mediante un estudio de caso exploratorio, y se utilizó como técnica de recolección de información un cuestionario, con preguntas cerradas y abiertas, diligenciado en línea, por los padres de familia y maestros participantes en la investigación. Esta forma de interacción se derivó de la situación de confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. Los resultados muestran que los niños con TEA se ven beneficiados al ser incluidos en instituciones regulares, ya que presentan mejoría en sus habilidades tanto cognitivas como comportamentales. Sin embargo, se identifican algunas deficiencias para realizar con éxito este proceso, como la falta de flexibilidad y adaptabilidad curricular, y la escasa adecuación de los espacios y los recursos didácticos para atender a las características y necesidades de esta población. Palabras claves: autismo, docentes, familia, educación, inclusión.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Preescolar
dc.rightsOpen
dc.subjectAutismo
dc.subjectInclusion
dc.subjectFamilia
dc.subjectEscuela
dc.titleRol de los padres de familia en el proceso de inclusión de niños y niñas con espectro autista un estudio de caso.
dc.typeresearchProposal


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