dc.contributor | Castellanos Duarter, Laura | |
dc.contributor | Parra Henríquez, Luis Gerardo | |
dc.contributor | Enterprise Management Services S.A.S | |
dc.creator | Cantillo Daniel, Mario | |
dc.date | 2022-10-19T14:15:42Z | |
dc.date | 2022-10-19T14:15:42Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:36:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:36:13Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8383 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8722531 | |
dc.description | Dicho informe de grado tiene como objetivo dejar en evicencia las actividades realizadas como opción de grado y a su vez elaborar e implementar una herramienta que permita cuantificar el sistema de gestión ambiental (Gases de efecto invernadero, Residuos, Papel, Agua, Energía Eléctrica) en proyectos ejecutados por la firma EMS S.A.S. y así mismo establecer una línea base y continuar con un seguimiento mensual. La metodología establece el uso de factores de emisión (FE) para el cálculo de la emisión de un GEI a partir de una actividad determinada, por lo cual se emplearon valores aplicables al territorio colombiano determinados por la Unidad de Planeación Minero-Energética - UPME y la Agencia Internacional de Energía IEA. El cálculo incluye las emisiones de GEI directas producto del consumo de combustibles líquidos (alcance 1), e indirectas derivadas del consumo de electricidad (alcance 2), la generación de residuos y el uso de papel (alcance 3). | |
dc.format | text | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Magdalena | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Ingeniería Ambiental y Sanitaria | |
dc.rights | Acceso Abierto | |
dc.subject | Calculo de emisiones | |
dc.subject | Consumos empresariales | |
dc.title | Sistema de gestión ambiental cuantificable para proyectos desarrollados por Enterprise Management Services – Ems | |
dc.type | Informe de práctica | |