Informe de práctica
Aplicación de la tiflotecnología para estudiantes con discapacidad visual en la Institución Educativa Técnica Departamental Gilma Royero Solano del Municipio de Santa Bárbara de Pinto
Autor
Romo Caballero, Maria Jesus
Institución
Resumen
El presente informe tiene como objetivo: hacer una descripción de cuáles son las herramientas tiflotecnológicas con las que cuenta la institución educativa técnica departamental Gilma Royero Solano, ubicada en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, para posteriormente realizar talleres a padres, profesores y estudiantes sobre la importancia de los recursos tiflotecnológicos para los estudiantes con discapacidad visual en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se busca hacer conciencia en los docentes sobre la utilidad de la tiflotecnología en su quehacer diario y como esto mejora la práctica educativa.
En la institución educativa hay un déficit en materia de tecnología y recursos, pero esto no ha impedido que algunos docentes busquen las estrategias idóneas que les permita trabajar con los estudiantes que padezcan de discapacidad visual, así mismo hacen lo posible para que la parte de la movilidad sea eficiente. Se realizó un proceso de recolección y tabulación de la información obtenida, para finalizar, con la realización y creación de recursos digitales educativos que integren secuencias didácticas.