bachelorThesis
Educación financiera conducta económica en los hogares Colombianos 2010-2018
Autor
Celedon Segrera, Kezman Camilo
Iglesias Rodríguez, Luis Fernando
Institución
Resumen
El siguiente documento tendrá como objetivo establecer posibles acciones a la relación que hay del nivel de educación financiera y el comportamiento en las decisiones de gasto, ahorro e inversión de la población Colombiana entre el período 2010-2018. Se desea precisar el nivel de educación financiera de las personas, establecer las características de gasto, ahorro y crédito respecto al nivel de educación financiera, se analizará la forma de cómo se finanza la educación en la estructura de los gastos del hogar. Se planteó 3 modelos probabilístico lineal, donde las variables dependientes serán el gasto, ahorro e inversión y las variables independientes son la educación financiera (dummy), nivel educativo, y variables de control como (el género, la edad, etc.). Luego se utilizará un modelo Probit para dar respuesta a nuestro objetivo general, puesto que este modelo busca encontrar que tan probable es que un individuo i con nivel alto en educación financiera tenga deuda.