dc.contributorArias Botero, Ligia
dc.creatorCamargo Cervantes, Eudel Enrique
dc.date2019-07-31T21:16:38Z
dc.date2019-07-31T21:16:38Z
dc.date1999
dc.date1999
dc.date.accessioned2023-09-06T22:20:36Z
dc.date.available2023-09-06T22:20:36Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8717375
dc.descriptionEn muchos países se están llevado a cabo reformas educativas, que proponen fortalecer la autonomía de las instituciones educativas como una de las estrategias para mejorar la calidad de la educación. El aprendizaje de las matemáticas ha sido un campo rico en ideas propuestas y debates. La renovación curricular crea un espacio que posibilitó dos años debate para construir participativamente la ley general de la educación. (Ley 115 de 1994), lo cual establece en sus contextos una base orientadora para todo el país. En los fines de la educación, en los objetivos para los niveles y ciclos y lo más importante está ordenado que busquemos el desarrollo de los procesos mentales y que asumamos el enfoque de sistemas para el área de las matemáticas. Durante los diez últimos años, el estudio de los errores en el aprendizaje de la matemática ha sido una de las preocupaciones centrales de la educación matemática. La investigación ha mostrado que los errores forman parte de los alumnos; no son accidentales y obedecen a diferentes causas. Los estudios sobre errores en álgebra considerado como una aritmética generalizada ha puesto de manifiesto que se deben a aspectos como: Naturaleza y significado de las letras, traslaciones de significados aritméticos, uso inapropiado de las reglas de procedimiento etc. Como estudiante de matemáticas también me preocupa estos resultados por lo cual a continuación doy a conocer una propuesta pedagógica con el fin de encontrar él por que de los hechos para así tener un conocimiento más amplio sobre el tema.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Físico - Matemáticas y Computación
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectLey 115 de 1994
dc.subjectÁlgebra elemental
dc.subjectPropuestas pedagógicas
dc.subjectAprendizaje de la matemática
dc.subjectRenovación curricular
dc.subjectLFM-00003
dc.titleComprensión y uso del álgebra elemental construir ideas matemáticas en noveno grado
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución