dc.contributorArias Botero, Ligia
dc.contributorPérez, Ángela
dc.creatorJiménez Acuña, Cipriano Antonio
dc.date2020-01-07T18:41:46Z
dc.date2020-01-07T18:41:46Z
dc.date2002
dc.date2002
dc.date.accessioned2023-09-06T22:16:57Z
dc.date.available2023-09-06T22:16:57Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4564
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8716074
dc.descriptionLo que se pretende conseguir en este trabajo es buscar una forma en que los niños logren aprender a solucionar problemas aritméticos en forma divertida, utilizando la creatividad como factor fundamental e indispensable. Esta comprobado que la realización de actividades dinámicas y creativas, refuerzan los conocimientos a los estudiantes. La ejecución de talleres, juegos matemáticos, trabajos en grupos, impregnan una fuerte dosis de motivación en los niños y niñas frente a la realización de las actividades matemáticas, específicamente, en la solución de problemas aritméticos, hacen que ellos cambien de actitud, que no las vean como unas actividades de números y parte literal poco entendibles, sino como algo muy divertido y fácil de realizar.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Físico - Matemáticas y Computación
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectActividades dinámicas
dc.subjectAprendizaje creativo
dc.subjectLFM-00062
dc.titleHacia el desarrollo de habilidades y competencias en la solución de problemas aritmético la creatividad como ingrediente fundamental
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución