dc.contributor | Arias Botero, Ligia | |
dc.contributor | Pérez, Ángela | |
dc.creator | Jiménez Acuña, Cipriano Antonio | |
dc.date | 2020-01-07T18:41:46Z | |
dc.date | 2020-01-07T18:41:46Z | |
dc.date | 2002 | |
dc.date | 2002 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:16:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:16:57Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4564 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8716074 | |
dc.description | Lo que se pretende conseguir en este trabajo es buscar una forma en que los niños logren aprender a solucionar problemas aritméticos en forma divertida, utilizando la creatividad como factor fundamental e indispensable. Esta comprobado que la realización de actividades dinámicas y creativas, refuerzan los conocimientos a los estudiantes. La ejecución de talleres, juegos matemáticos, trabajos en grupos, impregnan una fuerte dosis de motivación en los niños y niñas frente a la realización de las actividades matemáticas, específicamente, en la solución de problemas aritméticos, hacen que ellos cambien de actitud, que no las vean como unas actividades de números y parte literal poco entendibles, sino como algo muy divertido y fácil de realizar. | |
dc.format | text | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Magdalena | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Ciencias Físico - Matemáticas y Computación | |
dc.rights | atribucionnocomercialsinderivar | |
dc.rights | Restringido | |
dc.subject | Actividades dinámicas | |
dc.subject | Aprendizaje creativo | |
dc.subject | LFM-00062 | |
dc.title | Hacia el desarrollo de habilidades y competencias en la solución de problemas aritmético la creatividad como ingrediente fundamental | |
dc.type | bachelorThesis | |