Informe de práctica
SERVICIOS DE CONSULTA INCAPACIDADES DE UN TRABAJADOR
Autor
Alvarado Hawkins, Luis Gerardo
Institución
Resumen
La empresa Suramericana de Seguros S. A, perteneciente al grupo SURA, brinda un
portafolio de seguros integrados obligatorios los cuales son ARL y EPS, en esta ocasión el
desarrollo a presentar se encuentra enfocado en ARL (Administradora de Riesgos Laborales),
este seguro se otorga a las empresas para la afiliación de sus empleados o a trabajadores
independientes que adquieran esta utilidad.
La prestación de este servicio requiere que en el momento de que los usuarios quieran
conocer el estado de su incapacidad, deban realizar la consulta por vía telefónica y esperar
que un analista de atención al cliente conteste su llamada para obtener dicha información, lo
que genera congestión en la línea, demora del cliente en la llamada y como consecuencia
disminuye la calidad del servicio.
La compañía Teleperformance es un subcontratista de Suramericana de Seguros S. A la cual
presta el servicio de centro atención telefónica o también llamado Call Center, que es donde
se comunican los usuarios de Suramericana de Seguros S. A cuando llaman a su línea de
atención. Este subcontratista consumirá el microservicio a desarrollar, de esta forma se
agilizará la atención, debido a que los usuarios al realizar la llamada solo tendrán que seguir
el menú de opciones para realizar la consulta y la contestadora automáticamente procede a
leer el estado de su incapacidad.
Por todo lo anterior, el presente proyecto “Consulta Incapacidades ARL” está orientado a
mejorar la necesidad manifestada, mejorando la atención y agilizando el proceso de consulta
de incapacidades. Será diseñada para brindar una ágil atención para los usuarios que
necesiten realizar este tipo de consulta.