Informe de práctica
Optimización de pagarés en el proceso de toma de firmas en el área de crédito del Banco Davivienda sucursal Magdalena
Autor
Escorcia Fernández, Ever Junior
Institución
Resumen
En el presente trabajo se detalla como luego de 6 meses de estar en el área de crédito del Banco Davivienda sucursal Magdalena que sin duda hay muchos aspectos positivos que resaltar, el aprendizaje ha sido muy amplio, la experiencia ha sido muy gratificante y me ha ayudado a crecer personal y por supuesto profesionalmente, como es de conocimiento general este Banco tiene presencia nacional e internacionalmente, no obstante aún ésta en una transición tecnológica enfocada más a los clientes que en la parte administrativa, por lo menos así es en la sucursal Magdalena, específicamente me refiero a la gran cantidad de papel que se utiliza en los procesos del crédito desde el inicia hasta el momento del desembolso, aunque existe una campaña denominada: (– papel + conciencia), ésta no ha tenido gran alcance y el papel utilizado por cada crédito es muchísimo. Teniendo en cuenta que el mundo actual se encuentra en plena revolución tecnológica, lo mejor es utilizar las herramientas digitales y de esta manera utilizar el menor papel posible, sin duda alguna utilizar menos papel sería muy significativo en la responsabilidad ambiental que debe tener toda empresa en el país y el mundo y de la cual en Banco Davivienda no está exento.