Factores sociales que inciden en el desempeño escolar de niños preescolares en condición de desplazamiento forzado
El caso de una Escuela oficial del Distrito de Santa Marta
dc.contributor | Molinares Torregrosa, Chrysthian Eduardo | |
dc.creator | Ariza Acosta, Lila Esther | |
dc.creator | Suarez Benjumea, Rosa Helena | |
dc.date | 2020-01-10T17:14:48Z | |
dc.date | 2020-01-10T17:14:48Z | |
dc.date | 2007 | |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:10:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:10:41Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4589 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8713699 | |
dc.description | Las gestoras de este proyecto de investigación pedagógica quisimos describir cuales son los factores sociales que inciden en el desempeño escolar de los niños y niñas en condición de desplazamiento forzado. Ya que por ser una población vulnerable que se encuentra en medio de dicho conflicto o acontecimiento social, reflejan en la escuela actitudes positivas o negativas frente al contraste de su estabilidad familiar. Como ya es conocido que el fenómeno del desplazamiento es una de las consecuencias del conflicto armado en Colombia y así mismo es una realidad que afecta a la población infantil. El presente informe está organizado en ocho capítulos planteamiento del problema, objetivos, marco referencial, marco teórico, marco legal, metodología, análisis e interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones, propuesta. Finalmente, es nuestro anhelo que la idea general presentada en el marco de este proyecto de investigación educativa se convierta en un motivo de inquietud que lleve a la comunidad educativa a preocuparse por la posibilidad de aprovechar y propiciar ambientes de formación integral y de aprendizaje del educando en condiciones de desplazamiento forzado, que enriquezcan los procesos formativos y propicien mejores condiciones de vida educativa tanto para los estudiantes como para los docentes | |
dc.format | text | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Magdalena | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.rights | atribucionnocomercialsinderivar | |
dc.rights | Restringido | |
dc.subject | Desplazamiento | |
dc.subject | Factores | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | LP-00002 | |
dc.title | Factores sociales que inciden en el desempeño escolar de niños preescolares en condición de desplazamiento forzado | |
dc.title | El caso de una Escuela oficial del Distrito de Santa Marta | |
dc.type | bachelorThesis |