El caso de una Escuela oficial del Distrito de Santa Marta

dc.contributorMolinares Torregrosa, Chrysthian Eduardo
dc.creatorAriza Acosta, Lila Esther
dc.creatorSuarez Benjumea, Rosa Helena
dc.date2020-01-10T17:14:48Z
dc.date2020-01-10T17:14:48Z
dc.date2007
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-09-06T22:10:41Z
dc.date.available2023-09-06T22:10:41Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8713699
dc.descriptionLas gestoras de este proyecto de investigación pedagógica quisimos describir cuales son los factores sociales que inciden en el desempeño escolar de los niños y niñas en condición de desplazamiento forzado. Ya que por ser una población vulnerable que se encuentra en medio de dicho conflicto o acontecimiento social, reflejan en la escuela actitudes positivas o negativas frente al contraste de su estabilidad familiar. Como ya es conocido que el fenómeno del desplazamiento es una de las consecuencias del conflicto armado en Colombia y así mismo es una realidad que afecta a la población infantil. El presente informe está organizado en ocho capítulos planteamiento del problema, objetivos, marco referencial, marco teórico, marco legal, metodología, análisis e interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones, propuesta. Finalmente, es nuestro anhelo que la idea general presentada en el marco de este proyecto de investigación educativa se convierta en un motivo de inquietud que lleve a la comunidad educativa a preocuparse por la posibilidad de aprovechar y propiciar ambientes de formación integral y de aprendizaje del educando en condiciones de desplazamiento forzado, que enriquezcan los procesos formativos y propicien mejores condiciones de vida educativa tanto para los estudiantes como para los docentes
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectDesplazamiento
dc.subjectFactores
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLP-00002
dc.titleFactores sociales que inciden en el desempeño escolar de niños preescolares en condición de desplazamiento forzado
dc.titleEl caso de una Escuela oficial del Distrito de Santa Marta
dc.typebachelorThesis


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