Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una Empresa Dedicada a la Confección y Comercialización de Vestidos de Baño personalizados On-line
Autor
Martinez Alvarez, Maria Camila
Araujo Herrera, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
a. Introducción ........................................................................................................................1 b. Resumen Ejecutivo ..............................................................................................................5 c. Referente Teórico y Conceptual...........................................................................................6 1. Módulo de Mercado……………………………………………………………………………..13 1.1. Producto………………………………………………………………………………….13 1.1.1. Características técnicas ...................................................................................... 13 1.1.2. Usos del Producto .............................................................................................. 17 1.1.3. Beneficios: ......................................................................................................... 18 1.1.4. Producto Complementario. ................................................................................. 18 1.2. Consumidor Final………………………………………………………………………..19 1.2.1. segmentación de mercado .................................................................................. 19 1.2.2. Características socioculturales ............................................................................ 20 1.3. Delimitación Área Geográfica ..…………………………………………………………21 1.4. Análisis de la demanda…………………………………………………………………..22 1.4.1. Diseño muestral ................................................................................................. 22 1.4.2. validación del instrumento ................................................................................. 23 1.4.3. cálculo de la demanda actual .............................................................................. 23 1.4.4. proyección de la demanda actual ........................................................................ 26 1.5. Análisis de la Oferta ………………………………….………………………………….28 1.5.1. Calculo de la oferta actual. ................................................................................. 28 1.5.2. Proyección de la oferta ....................................................................................... 29 1.6. Análisis de los Precios………………………………………………………………..31 1.7. Canales de Comercialización ……………………………………………………………32 1.8. Imagen del producto ……………………………………………………………………33 1.9. Estrategias de publicidad ……………………………………………………………..34 2. Módulo Técnico ……………………………………………….………………………..35 2.1. Tamaño del proyecto ……………………………………………………………………35 2.2. Localización …………………………………………………………………………….39 2.2.1. Macrolocalización .............................................................................................. 39 2.2.2. microlocalización ............................................................................................... 41 2.3. Distribución en Planta …………………………………………………………………...43 2.4. Proceso de producción. Diagrama ………………………………………………………45 2.5. Naturaleza jurídica ………………………………………………………………………48 2.6. Misión …………………………………………………………………………………...49 2.7. Visión …………………………………………………….……………………………..49 2.8. Organigrama …………………………………………………………………………….50 2.9. Manual de Funciones …………………………………………………………………...51 3. Módulo de impacto económico,social y ambiental ……………………………………….63 4. Módulo financiero ………………………………….…………………………………....64 4.1. Inversiones Fijas ………………………………….……………………………………..64 4.2. Inversiones Diferidas …………………………….……………………………………..66 4.3. Inversiones en capital de trabajo………….…………………………………………….67 4.4. Distribución de costos …………………………………………………………….….75 4.5. Punto de equilibrio ……………………………………………………………………...76 4.6. Capital de trabajo ……………………………………………………………………….80 4.7. Flujo neto de inversión ………………………………………………………………….83 4.8. Proyecciones financieras ………………………………………………………………..83 4.9. Flujo neto de operación ………………………………………………………………....87 4.10. Flujo neto del plan de negocios ……………………...…………….…………………...88 4.11. Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C …………...……………….………………….89 5. Fuentes de financiación …………………………………………………………………..88 d. Conclusiones .................................................................................................................... 89 e. Recomendaciones .............................................................................................................. 90 f. Bibliografñia ..................................................................................................................... 91 g. Anexos .............................................................................................................................. 96 En la actualidad la tecnología ha tenido grandes avances de manera exponencial, un ejemplo de esto es la evolución en tendencias de moda lo cual ha influenciado en el comportamiento de compra de los consumidores a través del Ecommerce y es que “La influencia de las tecnologías de las telecomunicaciones en la vida diaria de los consumidores de hoy es innegable y está en aumento” (Dinero, 2019). Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de empresa