Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una tienda virtual dedicada a la distribución de accesorios, alimentos y medicamentos para mascotas en el municipio de Buenavista Córdoba
Autor
Barguil Álvarez, Aldair Andrés
Rangel Perez, Jensy Ailín
Institución
Resumen
El mercado de mascotas en Buenavista, Córdoba ha venido en crecimiento durante los últimos años. A raíz de pandemia Covid-19, los hogares han tenido más tiempo para pasar en familia y las mascotas se han convertido en integrantes muy importantes de ntro de estas. Al ser integrantes muy queridos, las personas cada vez más compran y adquieren productos para ellos, tales como alimentos, accesorios e invierten en la salud de sus adoradas mascotas, comprando medicamentos ya sea para aseo o por tratamientos. A través del comercio electrónico se busca llegar a los hogares y brindarles una experiencia de compra de fácil acceso y sin necesidad de salir de casa. Introducción .......................................................................................................................... 11 Resumen ejecutivo ................................................................................................................ 13 Capítulo 1. Referente teórico y conceptual .......................................................................... 14 1.1. Referente conceptual .............................................................................................. 14 1.2. Referente teórico. ....................................................................................................... 15 1.3. Referente legal. .......................................................................................................... 18 Capítulo 2. Módulo de Mercado. .......................................................................................... 21 2.1. Servicio. ..................................................................................................................... 21 2.1.1. Beneficios del servicio ........................................................................................ 22 2.1.2. servicios complementarios .................................................................................. 22 2.1.3. servicios sustitutos............................................................................................... 23 2.2. Consumidor final. ...................................................................................................... 23 2.3. Delimitación geográfica. ............................................................................................ 23 2.4. Análisis de la demanda. ............................................................................................. 24 2.4.1. Tamaño de la muestra. ........................................................................................ 24 2.4.2. Instrumento de recolección de datos. .................................................................. 25 .3. Análisis de datos..................................................................................................... 28 2.4.4. Demanda actual ................................................................................................... 41 2.5. Análisis de la oferta ................................................................................................... 45 2.6. Análisis de precios ..................................................................................................... 49 2.7. Canales de comercialización ...................................................................................... 49 2.8. Imagen y slogan ......................................................................................................... 50 2.9. Estrategia publicitaria. ............................................................................................... 51 Capítulo 3. Módulos técnico y organizacional. .................................................................... 51 3.1. Tamaño del proyecto.................................................................................................. 52 3.2. Localización ............................................................................................................... 52 3.2.1. Macrolocalización ............................................................................................... 52 3.2.2. Microlocalización ................................................................................................ 54 3.3. Distribución en planta ................................................................................................ 55 3.4. Proceso de prestación del servicio ............................................................................. 56 3.5. Naturaleza Jurídica..................................................................................................... 57 3.6. Misión ........................................................................................................................ 59 3.7. Visión ......................................................................................................................... 59 3.8. Organigrama .............................................................................................................. 59 3.9. Manual de funciones .................................................................................................. 60 Capítulo 4. Módulo de impacto social, económico y ambiental. ......................................... 63 4.1. Impacto social ........................................................................................................ 64 4.2. Impacto económico .................................................................................................... 64 4.3. Impacto ambiental .................................................................................................. 65 Capítulo 5. Estudio financiero .............................................................................................. 65 5.1. Inversiones fijas ......................................................................................................... 66 5.2. Inversiones diferidas .................................................................................................. 67 5.3. Distribución de costos ................................................................................................ 68 5.4. Punto de equilibrio ..................................................................................................... 72 5.5. Capital de trabajo ....................................................................................................... 73 5.6. Flujo neto de inversión............................................................................................... 74 5.7. Proyecciones financieras ............................................................................................ 75 5.8. Flujo neto de operación .............................................................................................. 76 5.9. Flujo neto del plan de negocios ................................................................................. 77 5.10. Evaluación financiera............................................................................................... 77 Capítulo 6. Fuentes de financiación ..................................................................................... 80 Conclusiones. ........................................................................................................................ 81 Recomendaciones. ................................................................................................................ 83 Referencias bibliográficas. ................................................................................................... 84 Anexos .................................................................................................................................. 86 Anexo 1. Reglamento interno. .......................................................................................... 86 Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de Empresa