Trabajo de grado - Pregrado
Análisis al sistema de facturación del servicio ambulatorio del e.s.e Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro
Autor
Pastrana Lozano, Aldair David
Institución
Resumen
En el presente informe de prácticas empresarial se estará haciendo una descripción del E.S.E Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro – Córdoba que permitirá identificar el propósito de su actividad económica y los servicios que ofrece a la comunidad, además, se estará detallando las actividades que se realizan en el área de facturación de servicios de ambulatorios, y se conocerá su estructura funcional, es decir, el proceso que se lleva a cabo y que está enfocado a que se realice de forma eficiente el registro y facturación de medicamentos. INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................... 1 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA O PASANTÍA ......................................................................... 2 Objetivo General: ....................................................................................................................... 2 Objetivos específicos: ................................................................................................................ 2 1.CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD .................................................................... 3 1.1.Domicilio de la Entidad: ...................................................................................................... 4 1.2.Misión y visión: .................................................................................................................... 5 1.2.1.Misión. .......................................................................................................................... 5 1.2.2.Visión. .......................................................................................................................... 5 1.3.Mapa de Procesos: ................................................................................................................ 6 1.4.Estructura Organizacional: ................................................................................................... 7 1.5.Actividades de la Entidad: ................................................................................................... 8 2.CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA EMPRESARIAL O PASANTÍA. .............................................................................. 9 2.1.Estructura funcional de la dependencia (organigrama) ...................................................... 10 2.2.Control en la entrega de medicamentos. ............................................................................ 11 2.3.Funciones de la dependencia .............................................................................................. 13 3.CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PANSATÍA… ............................................................................................................................... 13 3.1.Descripción del problema .................................................................................................. 14 3.2.Justificación ........................................................................................................................ 16 3.3.Plan de trabajo .................................................................................................................... 22 3.3.1.Metodología y trabajo de campo ................................................................................ 23 3.4.Cronograma de actividades ................................................................................................ 23 3.5.Descripción detallada de las actividades ............................................................................ 25 4.PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ...................................................................................... 27 5.CONCLUSIONES ..................................................................................................................... 34 6.RECOMENDACIONES ............................................................................................................ 35 7.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS....................................................................................... 36 8.ANEXOS… ............................................................................................................................... 37 Anexo I. Inactividad de usuarios. ............................................................................................. 37 Anexo II. Formula medica generada mediante el sistema SALUD AL DÍA PLUS ................ 38 Anexo III. Facturación de medicamentos ................................................................................ 39 Anexo IV: Sistema SALUD AL DIA PLUS ............................................................................ 40 Anexo V: Actualización base de datos del sistema SALUD AL DÍA PLUS .......................... 41 Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales