dc.contributorBustos Kerguelén, José María Pelayo
dc.creatorHernández Velásquez, Aldair Antonio
dc.date2022-08-12T18:48:25Z
dc.date2022-08-12T18:48:25Z
dc.date2022-08-12
dc.date.accessioned2023-09-06T22:03:40Z
dc.date.available2023-09-06T22:03:40Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712904
dc.description
dc.description1 Introducción ....................................................................................................... 8
dc.description2 Objetivos ............................................................................................................ 9
dc.description2.1 Objetivo general .................................................................................................... 9
dc.description2.2 Objetivos específicos............................................................................................. 9
dc.description3 Capítulo I: Descripción de la entidad .............................................................. 10
dc.description3.1 Nombre de la Institución. .................................................................................... 10
dc.description3.2 Misión y Visión ................................................................................................... 11
dc.description3.2.1 Misión............................................................................................................ 11
dc.description3.2.2 Visión ............................................................................................................ 12
dc.description3.3 Estructura Organizacional ................................................................................... 12
dc.description3.4 Secretarías de la gobernación de Córdoba y algunas de sus ............................... 13
dc.description4 Capítulo II: Descripción de la dependencia ..................................................... 18
dc.description4.1 Organigrama ........................................................................................................ 18
dc.description4.1.1 Descripción de la dependencia ...................................................................... 18
dc.description4.2 Funciones del Área de Contabilidad en la Secretaría de Hacienda ..................... 19
dc.description5 Capítulo III: Actividades desarrolladas durante la pasantía ............................ 22
dc.description5.1 Descripción del problema.................................................................................... 22
dc.description5.2 Formulación del problema .................................................................................. 24
dc.description5.3 Justificación ......................................................................................................... 24
dc.description5.4 Metodología ........................................................................................................ 25
dc.description5.5 Plan de trabajo ..................................................................................................... 26
dc.description5.5.1 Ayudar a miembros del Área de Contabilidad en el cumplimiento de ......... 26
dc.description5.5.2 Análisis detallado de la información, de la encuesta aplicada a los. ............. 27
dc.description5.5.3 Resultados y discusión .................................................................................. 27
dc.description5.5.4 Dependencia o Secretaría a la que pertenece ................................................ 27
dc.description5.5.5 Termino Causada........................................................................................... 29
dc.description5.5.6 Estado de cuentas .......................................................................................... 29
dc.description5.5.7 Portal de Transparencia económica............................................................... 30
dc.description5.5.8 Consultar estados de cuenta. ......................................................................... 31
dc.description5.5.9 Asesoría a contratistas ................................................................................... 32
dc.description5.6 Cronograma de Actividades ................................................................................ 33
dc.description5.7 Descripción detallada de actividades .................................................................. 34
dc.description6 Propuesta de mejoramiento ............................................................................. 35
dc.description7 Conclusiones .................................................................................................... 37
dc.description8 Referencias bibliográficas. .............................................................................. 39
dc.description9 Anexos ............................................................................................................. 40
dc.descriptionEl presente escrito es la consecuencia de la práctica empresarial efectuada en el Área de Contabilidad en la Secretaría de Hacienda de la gobernación de Córdoba. Es una observación que concreta las ideas, los anhelos, el aprendizaje y el esfuerzo del autor durante el tiempo de estudio en el programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba; además de las enseñanzas recibidas durante el proceso de realización de las labores pertinentes del área contable bajo el mandato del director Juan Carlos Viera.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionPráctica Empresarial
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectFinanzas
dc.subjectOrganización
dc.subjectSecretaría
dc.subjectContabilidad
dc.subjectFinance
dc.subjectOrganization
dc.subjectSecretariat
dc.subjectAccounting
dc.titleOrientar a los contratistas de las diferentes secretarías o dependencias hacia el buen funcionamiento del proceso de radicación, revisión y posteriormente envío de sus cuentas de cobro, utilizados dentro del Área de Contabilidad en la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución