1 Introducción ....................................................................................................... 8
2 Objetivos ............................................................................................................ 9
2.1 Objetivo general .................................................................................................... 9
2.2 Objetivos específicos............................................................................................. 9
3 Capítulo I: Descripción de la entidad .............................................................. 10
3.1 Nombre de la Institución. .................................................................................... 10
3.2 Misión y Visión ................................................................................................... 11
3.2.1 Misión............................................................................................................ 11
3.2.2 Visión ............................................................................................................ 12
3.3 Estructura Organizacional ................................................................................... 12
3.4 Secretarías de la gobernación de Córdoba y algunas de sus ............................... 13
4 Capítulo II: Descripción de la dependencia ..................................................... 18
4.1 Organigrama ........................................................................................................ 18
4.1.1 Descripción de la dependencia ...................................................................... 18
4.2 Funciones del Área de Contabilidad en la Secretaría de Hacienda ..................... 19
5 Capítulo III: Actividades desarrolladas durante la pasantía ............................ 22
5.1 Descripción del problema.................................................................................... 22
5.2 Formulación del problema .................................................................................. 24
5.3 Justificación ......................................................................................................... 24
5.4 Metodología ........................................................................................................ 25
5.5 Plan de trabajo ..................................................................................................... 26
5.5.1 Ayudar a miembros del Área de Contabilidad en el cumplimiento de ......... 26
5.5.2 Análisis detallado de la información, de la encuesta aplicada a los. ............. 27
5.5.3 Resultados y discusión .................................................................................. 27
5.5.4 Dependencia o Secretaría a la que pertenece ................................................ 27
5.5.5 Termino Causada........................................................................................... 29
5.5.6 Estado de cuentas .......................................................................................... 29
5.5.7 Portal de Transparencia económica............................................................... 30
5.5.8 Consultar estados de cuenta. ......................................................................... 31
5.5.9 Asesoría a contratistas ................................................................................... 32
5.6 Cronograma de Actividades ................................................................................ 33
5.7 Descripción detallada de actividades .................................................................. 34
6 Propuesta de mejoramiento ............................................................................. 35
7 Conclusiones .................................................................................................... 37
8 Referencias bibliográficas. .............................................................................. 39
9 Anexos ............................................................................................................. 40
El presente escrito es la consecuencia de la práctica empresarial efectuada en el Área de Contabilidad en la Secretaría de Hacienda de la gobernación de Córdoba. Es una observación que concreta las ideas, los anhelos, el aprendizaje y el esfuerzo del autor durante el tiempo de estudio en el programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba; además de las enseñanzas recibidas durante el proceso de realización de las labores pertinentes del área contable bajo el mandato del director Juan Carlos Viera.
Pregrado
Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
Práctica Empresarial