dc.contributorCuarto Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica
dc.contributor
dc.creatorCaldera Quintero, María Julia
dc.creatorPérez Siyag, Yina Paola
dc.creatorCastro De Rodríguez, Edy Luz
dc.creatorPico Aycardi, Mercedes del Carmen
dc.creatorSierra Llorente, Lenis Judith
dc.creatorRobles González, Juana Raquel
dc.creatorRuiz Araujo, Dayro Antonio
dc.creatorMercado Herazo, Andrés
dc.creatorMorales Escobar, Ibeth
dc.creatorPeinado Méndez, Arnaldo
dc.creatorJerez Rodríguez, Sonia
dc.creatorPérez Aguilar, Adriana Cristina
dc.creatorJesús Salcedo, Orlenda Altagracia de
dc.creatorSerrata Taveras, Martha Oritiana
dc.creatorCabrera Félix, Ceferina
dc.creatorValero Peña, Anny Leidys
dc.creatorAvilez Aguas, Francisco Antonio
dc.creatorArroyo Ensuncho, Diana Cristina
dc.creatorBecerra Posada, Tatiana
dc.creatorOviedo Acosta, Antonio
dc.creatorPérez Salcedo, Maryuris Vanessa
dc.creatorHoyos Carvajal, Maura Paola
dc.creatorMartínez Garcés, María Fernanda
dc.creatorSegura Bermúdez, Ludwig Isabel
dc.creatorToro García, Zaily Patricia del
dc.creatorVillar Ortega, Dina
dc.creatorLópez Conde, Nataly
dc.creatorBlanquicet Arrieta, Diana Sofía
dc.creatorBarrera Sierra, José Pantaleón
dc.creatorVergara Ibarra, Brianda Isabel
dc.creatorVergara Vergara, Yisenia Lucía
dc.creatorÁlvarez Cantero, Liana
dc.creatorSánchez Sánchez, José Antonio
dc.creatorManjarrez Villalba, Osvaldo Enrique
dc.creatorAlbán Villarreal, Miriam
dc.creatorDíaz Valentierra, Maria Dorila
dc.creatorBaquero Escobar, María Andrea
dc.creatorDoria Correa, Rudy
dc.creatorBenjumea Loaiza, Cetty Carlos
dc.creatorVélez Vélez, Jesús Andrés
dc.creatorElis Cogollo, Emilio
dc.creatorBalaguera Ortiz, Ezequías
dc.creatorPeñaranda Bastidas, Jesús Alberto
dc.creatorFragozo Soto, José Tomas
dc.creatorRedondo Marin, Miladys Paola
dc.creatorMartínez Mendoza, Cinthya Inés
dc.creatorMejía Rodríguez, Dilia Elena
dc.creatorMúnera Cavadías, Liris
dc.creatorArrieta Pérez, Ledys Alcira
dc.creatorTaborda Caro, María Alejandra
dc.creatorOjeda Pertuz, Decired
dc.creatorGómez Díaz, Neisa Del Carmen
dc.creatorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.creatorParra Martínez, Elaine Patricia
dc.creatorEspriella Arenas, Fernando de la
dc.creatorGómez Gutiérrez, Rosa Beatriz
dc.creatorGuerra Muñoz, Martha
dc.creatorRodríguez Núñez, Yamira
dc.creatorCanchila Salcedo, Olga Lucia
dc.creatorPacheco Lora, Martha Cecilia
dc.creatorBernal Martínez, Mirna Patricia
dc.creatorFigueroa Molina, Roberto Enrique
dc.creatorCuadrado Galán, Melba Rosa
dc.creatorMallarino Miranda, Nadia
dc.creatorMartínez Morad, Katia
dc.creatorSagre Hernández, Clara Inés
dc.creatorRodríguez Garrido, Esteban
dc.creatorHerazo Rivera, José David
dc.creatorGarcía Montes, Paula Andrea
dc.creatorGuerra Meza, Pedro
dc.creatorIriarte Pupo, Alberto Jesús
dc.creatorOrtega Pérez, Yessica Dallana
dc.creatorEstrada Soto, Lizeth Paola
dc.creatorBustamante de Hoyos, Dairo de Jesus
dc.creatorFúnez Chávez, Paulo Emilio
dc.creatorHerrán Cardoso, Luis Antonio
dc.creatorGuayara Ramírez, Mauren Andrés
dc.creatorVergara Rodríguez, Jimmy Alexander
dc.creatorMoura da Silva, Gabriella
dc.creatorCampos Ferreira, Nilce Vieira
dc.creatorRosa Rosa, Leida de la
dc.creatorSantuario Rada, Elia Marina
dc.creatorPeinado Ballestero, Jorge Carlos
dc.creatorSaavedra Bautista, Claudia Esperanza
dc.creatorMatallana Rodríguez, Dijibath Valentina
dc.creatorMedina Jaime, Karen Dayana
dc.creatorVerbel González, Gina Violeta
dc.creatorPortorreal García, Sandy Reynaldo
dc.creatorOsiris Sosa, Atlas
dc.creatorGilberto López, Rudy
dc.creatorRojas Pinzón, Nataly Ginnette
dc.creatorCampos Ferreira, Nilce Vieira
dc.creatorRosales Yepes, Amalfi Alejandra
dc.creatorMontes Miranda, Alexander
dc.creatorFigueroa Gutiérrez, Vladimir
dc.creatorAlemán Romero, Arnovis
dc.creatorVillarreal Contreras, Rainer
dc.creatorSalas Álvarez, Daniel José
dc.creatorVergara Pérez, Belkis
dc.creatorSantos, Junior Cézar Lopes dos
dc.creatorCampos Ferreira, Nilce Vieira
dc.creatorOvalle Ramírez, Claudia Patricia
dc.creatorMéndez Losada, María Fernanda
dc.creatorSierra Pineda, Isabel Alicia
dc.creatorCastañeda-Peña, Harold
dc.creatorMéndez, Pilar
dc.creatorGuerrero, Carmen Helena
dc.creatorGonzález Zapa, María Victoria
dc.creatorRomán Pérez, Becky
dc.creatorBarboza Rodríguez, Juan Alberto
dc.creatorCastro Gordillo, Walter Fernando
dc.creatorCastellanos Ramos, Carolina
dc.creatorAcosta Pérez, José Luis
dc.creatorBarboza Rodríguez, Juan Alberto
dc.creatorAcosta García, María Andrea
dc.creatorChima Arroyo, Daniel David
dc.creatorRamos Buelvas, Keila Paola
dc.creatorVilladiego Alvarez, Atahualpa
dc.creatorMercado Aguado, Claudia
dc.creatorThorné Torné, Roberto
dc.creatorPérez Cerro, Daniel Antonio
dc.creatorGonzález Monroy, Luis Alfredo
dc.creatorSánchez Fontalvo, Iván Manuel
dc.creatorPérez Caicedo, Aura Marcela
dc.creatorHoz Suárez, Delia de la
dc.creatorPeña Almeida, Róbinson Rafael
dc.creatorPeñata Doria, Leidy Sofía
dc.creatorDíaz Better, Heider Ramiro
dc.creatorEusse López, Cleiber
dc.creatorLlerena García, Ernesto
dc.creatorCaro Piñares, Manuel
dc.creatorEscobar Guerra, Liliana María
dc.creatorHernández Arteaga, Isabel
dc.creatorUribe Londoño, Henry David
dc.creatorBadel Gómez, Milton Fabian
dc.creatorDaza Morales, Nathaly Sofía
dc.creatorAriza Jiménez, Evis Danith
dc.creatorKerguelén Soto, Jesús Fernando
dc.creatorLlorente Vergara, Luisa Fernanda
dc.creatorPacheco Lora, Luis Carlos
dc.creatorRosa López, Juan Gabriel de la
dc.creatorAndrade Guerra, Camilo Andrés
dc.creatorGuerra Muñoz, Martha Esther
dc.creatorMadera Santos, Silvia Susana
dc.creatorRuíz Martínez, Nasly María
dc.creatorViloria Miranda, Ángel Segundo
dc.creatorGordillo, Heidy Esperanza
dc.creatorVargas Arteaga, Jacob
dc.date2021-11-28T17:42:52Z
dc.date2021-11-28T17:42:52Z
dc.date2021-05
dc.date.accessioned2023-09-06T22:00:40Z
dc.date.available2023-09-06T22:00:40Z
dc.identifier2805-8194
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712017
dc.descriptionEl 4º. Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica de la Red SUE Caribe, es un encuentro que reúne periódicamente a académicos nacionales y extranjeros de reconocida presencia y trayectoria, a estudiantes de maestría y doctorado y a maestros investigadores, que se concentran durante las jornadas agendadas del evento. Se constituye así un escenario propicio para la socialización de resultados de investigación, la reflexión y el debate alrededor de asuntos actuales en educación, pedagogía, psicología del aprendizaje, sobre las didácticas emergentes tecnología aplicada a la gestión de la enseñanza y el aprendizaje y en relación con el desarrollo humano y social.
dc.descriptionPresentación 12
dc.descriptionLíneas temáticas por mesas de trabajo 14
dc.descriptionMesa 1. Didáctica, Mediación pedagógica y tecnologías en contextos vulnerables 15
dc.descriptionPercepciones sobre la influencia de un programa apoyado en TIC en relación con las prácticas de actividad física y deportiva de estudiantes de la Institución Educativa Rancho Grande de Montería. María Julia Caldera Quintero - Yina Paola Pérez Siyag 16
dc.descriptionAplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el uso del castellano escrito en estudiantes con discapacidad auditiva. Mercedes del Carmen Pico Aycardi 18
dc.descriptionAprendizaje colaborativo con ambientes de liderazgo en el desarrollo del componente geométrico métrico. Lenis Judith Sierra Llorente – Juana Raquel Robles González 20
dc.descriptionEscenario de construcción conjunta del conocimiento mediado por las TIC en el área de filosofía en la Institución Educativa Normal Superior de Sahagún-Córdoba. Dayro Ruiz Araujo - Andrés Mercado Herazo 22
dc.descriptionPrograma de formación docente para el mejoramiento de la lectura crítica de estudiantes de pregrado: una intervención formativa con docentes de la Universidad de Córdoba. Ibeth Morales Escobar – Arnaldo Peinado Méndez - Sonia Jerez Rodríguez 24
dc.descriptionLas prácticas de enseñanza. Un estudio interpretativo en las instituciones de la subregión sabanas del Departamento de Sucre, Colombia. Edy Luz Castro De Rodríguez 26
dc.descriptionModelos pedagógicos y factores identitarios en las prácticas de enseñanza en contextos emergentes. Adriana Cristina Pérez Aguilar 28
dc.descriptionRol del tutor durante los diálogos de reflexión desarrollados con futuros docentes mediatizados con video. Ceferina Cabrera Félix - Jesús Salcedo –Martha Serrata Taveras 30
dc.descriptionDesarrollo del pensamiento aleatorio a través de la utilización de un entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria. Anny Leidys Valero Peña – Francisco Antonio Avilez Aguas – Juana Raquel Robles González 32
dc.descriptionEfectos de un programa de géneros textuales y la incidencia de factores sociodemográficos en los desempeños de lectura crítica. Diana Arroyo -Tatiana Becerra Posada – Antonio Oviedo Acosta 34
dc.descriptionEl conocimiento glocal para alentar la confianza al hablar inglés: investigación-acción en una secundaria de Cartagena. Maryuris Vanessa Pérez Salcedo 36
dc.descriptionLos textos multimodales una estrategia didáctica para la inclusión educativa. Maura Paola Hoyos Carvajal - María Fernanda Martínez Garcés - Ludwig Isabel Segura Bermúdez 38
dc.descriptionDidáctica Ecoformadora para el desarrollo de la comprensión lectora de una lengua extranjera. Zaily Patricia Del Toro García 40
dc.descriptionDesarrollo de la competencia científica “indagación” a partir de la vivencia filosófica en los educandos de Básica Primaria. Un análisis desde sus fundamentos teóricos. Dina Villar Ortega - Nataly López Conde 42
dc.descriptionLa estrategia metacognitiva y didáctica “Bitácora MAP” para el desarrollo del aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes del Alto San Jorge- Córdoba. Diana Sofía Blanquicet Arrieta - José Pantaleón Barrera Sierra 44
dc.descriptionLas concepciones del currículo y las prácticas curriculares de los docentes. Una revisión sistemática de literatura. Brianda Isabel Vergara Ibarra - Yisenia Lucía Vergara Vergara 46
dc.descriptionImplementación de metodologías activas en el fortalecimiento de competencias comunicativas en escenarios vulnerables. Liana Álvarez Cantero – José Antonio Sánchez Sánchez 48
dc.descriptionEstrategia pedagógica discursiva interactiva para el mejoramiento de la comprensión textual de estudiantes de básica primaria. Osvaldo Enrique Manjarrez Villalba - Ibeth Del Rosario Morales Escobar 50
dc.descriptionProyecto pedagógico para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de grado 5º aula multigrado. Miriam Albán Villarreal – María Dorila Díaz Valentierra 52
dc.descriptionLa Oratoria como escenario pedagógico para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico: una apuesta en la virtualidad. María Andrea Baquero Escobar – Rudy Doria Correa 54
dc.descriptionMesa 2. Pedagogía social, ética y desarrollo humano 56
dc.descriptionPrácticas discursivas en torno a la enseñanza de la Educación Religiosa: una perspectiva desde el educando. Cetty Carlos Benjumea Loaiza - Jesús Andrés Vélez Vélez 57
dc.descriptionTransversalidad de la formación en valores en las prácticas de enseñanza de docentes de básica secundaria en la institución etnoeducativa Los Córdobas. Emilio Elis Cogollo – Ezequías Balaguera Ortiz 59
dc.descriptionMediaciones pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar entre estudiantes, una revisión en el contexto educativo hispano parlante. Jesús Alberto Peñaranda Bastidas – José Tomas Fragozo Soto – Miladys Paola Redondo Marin 61
dc.descriptionLa mediación como estrategia de convivencia escolar en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza del municipio de Turbaco – Bolívar. Cinthya Inés Martínez Mendoza 63
dc.descriptionFormación de maestros educadores para la paz desde la didáctica del conflicto para la inclusión educativa. Dilia Elena Mejía Rodríguez – Liris Múnera Cavadía 65
dc.descriptionEducación en derechos humanos desde el reconocimiento y humanismo del otro. Ledys Alcira Arrieta Perez – María Alejandra Taborda Caro 67
dc.descriptionEducación para la convivencia y la paz: Una mirada crítica desde la intervención docente. Decired Ojeda Pertuz 69
dc.descriptionEl clima escolar en el diseño curricular: Una perspectiva que favorece la enseñanza - aprendizaje en instituciones educativas rurales de Cartagena de Indias, Colombia. Neisa del Carmen Gómez Diaz - Alexander Javier Montes Miranda 71
dc.descriptionLa danza folclórica cómo satisfactor sinérgico de necesidades humanas en los estudiantes del grupo de danzas folclóricas sede Montería de la Universidad de Córdoba. Elaine Patricia Parra Martínez - Fernando De La Espriella Arenas 73
dc.descriptionLa música, una estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas. Marta Guerra Muñoz – Rosa Beatriz Gómez -Yamira Rodríguez 74
dc.descriptionConvivencia escolar desde la pedagogía de paz: estrategia didáctica a través de la lúdica. Hna. Olga Lucia Canchila Salcedo - Martha Pacheco Lora 76
dc.descriptionMesa 3. Innovación educativa y pedagógica 78
dc.descriptionMesa 3. Innovación educativa y pedagógica 78
dc.descriptionObjetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Mirna Patricia Bernal Martínez - Roberto Enrique Figueroa Molina - Melba Rosa Cuadrado Galán 80
dc.descriptionLas apuestas investigativas y el desarrollo profesional de los egresados de la Maestría en Educación SUE Caribe Universidad de Cartagena. Nadia Mallarino Miranda – Katia Martínez Morad 82
dc.descriptionInvestigación y desarrollo profesional de los egresados de la Maestría en Educación SUE Caribe. Universidad de Cartagena, 2006-2018. Clara Inés Sagre Hernández 84
dc.descriptionAprendizaje Invertido: autoinstrucción, evaluación formativa y desempeños de comprensión. Esteban Rodríguez Garrido 86
dc.descriptionTransformación de la praxis docente durante un programa de formación en Pedagogía de Géneros Textuales para la enseñanza de la lectura crítica. José David Herazo Rivera – Paula García Montes - Pedro Guerra Meza 88
dc.descriptionEstrategias didácticas basadas en laboratorios virtuales y presenciales en el aprendizaje de las leyes de Newton. Alberto Iriarte Pupo – Yessica Ortega Pérez - Lizeth Estrada Soto 90
dc.descriptionImpacto del uso de la estrategia "Leo y argumento" para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. Dairo de Jesus Bustamante de Hoyos – Paulo Emilio Fúnez Chávez 92
dc.descriptionImpacto de la mediación pedagógica virtual como contingencia ante situación de pandemia Covid-19 en la Institución de Educación Superior ITFIP. Mauren Andrés Guayara Ramírez - Luis Antonio Herrán Cardoso -Jimmy Alexander Vergara Rodríguez 94
dc.descriptionOrigem da Escola Doméstica Dona Júlia e a influência do Grêmio Literário Júlia Lopes De Almeida no proceso implementação da instituição em Cuiabá/MT (1946-1947). Gabriella Moura da Silva – Nilce Vieira Campos Ferreira 96
dc.descriptionUso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por docentes de educación primaria en atención a estudiantes en confinamiento por pandemia. Leida de la Rosa Rosa 98
dc.descriptionResignificación de la praxis educativa para favorecer la competencia lectora desde la sistematización de experiencias docentes. Elia Marina Santuario Rada - Jorge Carlos Peinado Ballesteros 100
dc.descriptionRelación entre competencias mediáticas y saberes digitales en la formación de maestros. Claudia Saavedra - Dijibath Matallana Rodríguez – Karen Medina Jaime 102
dc.descriptionLas concepciones de evaluación de los docentes de ciencias naturales. Gina Violeta Verbel González 104
dc.descriptionEstrategias para la mejora del aprendizaje autónomo del alumnado de la Licenciatura en Educación Física. Sandy Portorreal - Atlas Osiris Sosa - Rudy Gilberto López 106
dc.descriptionEscuelas Normales: Instituciones formadoras de profesoras rurales en Cundinamarca 1950-1970. Nataly Rojas - Nilce Vieira Campos Ferreira 108
dc.descriptionPerspectivas teóricas del liderazgo escolar: una resignificación pedagógica del liderazgo transformacional y su contribución a la calidad educativa. Amalfi Rosales - Alexander Montes - Vladimir Figueroa Gutiérrez 110
dc.descriptionGestión de prácticas educativas innovadoras desde un enfoque educativo STEM+A. Arnovis Alemán - Rainer Villarreal Contreras – Daniel Salas Álvarez 112
dc.descriptionLa investigación, un camino para la transformación de las prácticas pedagógicas. Belkis Vergara Pérez 113
dc.descriptionProcesso Histórico De Denominação Da Escola Estadual Da Polícia Militar “Tiradentes”. Junior Cézar Lopes dos Santos – Nilce Vieira Campos Ferreira 115
dc.descriptionModelos de mediación para el análisis de datos educativos: Más allá de los modelos cuantitativos típicamente usados en las tesis de postgrado en Educación en Colombia. Claudia Patricia Ovalle Ramirez 117
dc.descriptionMesa 4. Perspectivas neurocientíficas y abordajes psicosociales contemporáneos en educación 119
dc.descriptionAnálisis de la relación entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento en situaciones de acoso y cyberbullyng en universitarios. María Fernanda Méndez Losada - Isabel Alicia Sierra Pineda 121
dc.descriptionEmoción y academia: historias no contadas de las estancias doctorales. Harold Castañeda Peña - Pilar Méndez - Carmen Helena Guerrero 123
dc.descriptionLa conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Santa María Goretti en Montería. María Victoria González Zapa 125
dc.descriptionEstrategias educativas para promover competencias socioemocionales en los estudiantes articulando procesos pedagógicos y evaluativos. Becky Román Pérez 127
dc.descriptionLa competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza. Juan Alberto Barboza Rodríguez - Walter Fernando Castro Gordillo 129
dc.descriptionPensamiento pedagógico en la Educación Superior del departamento de Córdoba 1951-2019. Carolina Castellanos Ramos 131
dc.descriptionConcepciones y Creencias de futuros profesores de matemáticas sobre la enseñanza y evaluación al planificar clases en el componente geométrico métrico. José Luis Acosta Pérez - Juan Alberto Barboza Rodríguez 133
dc.descriptionComprensión de la incidencia formativa de un grupo de maestros de Ciencias Sociales a través de narrativas biográficas en el departamento de Córdoba. María Andrea Acosta García - Daniel David Chimá Arroyo 135
dc.descriptionPercepciones de los docentes de una institución privada de Montería, sobre la implementación del modelo pedagógico institucional, incluyendo sus prácticas de aula. Keila Paola Ramos Buelvas 137
dc.descriptionIndagación narrativa de la identidad profesional del docente de Tecnología e Informática: Tensiones y reflexiones en la construcción cotidiana del currículo. Atahualpa Villadiego Alvarez 139
dc.descriptionAutopercepción de los docentes sobre neurociencia y transferencia a la didáctica de las ciencias: un estudio fenomenográfico. Claudia Patricia Mercado Aguado - Isabel Alicia Sierra Pineda 140
dc.descriptionMesa 5. Multiculturalidad, diversidad y educación inclusiva 142
dc.descriptionFormación inclusiva: concepciones y prácticas pedagógicas en docentes de educación superior. Roberto Figueroa Molina – Mirna Patricia Bernal Martínez - Roberto Thorné Torné 144
dc.descriptionLa Escuela: Un lugar en la cartografía y en los imaginarios de las Ciencias Sociales. Daniel Antonio Pérez Cerro – Luis Alfredo González Monroy – Iván Manuel Sánchez Fontalvo 146
dc.descriptionLineamientos para incorporar la política de inclusión social en los planes de acción del plan de desarrollo en el municipio de El Charco de Nariño. Aura Pérez Caicedo - Delia De la Hoz – Robinson Rafael Peña Almeida 148
dc.descriptionInclusión de estudiantes en situación de discapacidad en una Institución Educativa: visiones desde la ruralidad. Leidy Sofía Peñata Doria 150
dc.descriptionPercepciones sobre la discapacidad física en las clases de educación física en Montería. Heider Ramiro Díaz Better - Cleiber Eusse López 152
dc.descriptionFramework basado en gestión de conocimiento para la salvaguarda de la lengua embera. Ernesto Llerena García – Manuel Caro Piñeres 154
dc.descriptionEducación inclusiva: una oportunidad para la transformación de la escuela rural. Liliana María Escobar Guerra - Isabel Hernández Arteaga – Henry David Uribe Londoño 156
dc.descriptionCiudadanía Planetaria. Una mirada desde la multiculturalidad y la interculturalidad. Milton Fabián Badel Gómez 158
dc.descriptionNivel de apropiación de la Competencia Tic e Intercultural en docentes de básica primaria del departamento del Atlántico. Nathaly Sofía Daza Morales 160
dc.descriptionEl sistema pictográfico como medio para fomentar la comunicación de estudiantes con Síndrome de Down en el entorno escolar. Evis Danith Ariza Jiménez 162
dc.descriptionLiteratura infantil y deporte inclusivo: estrategias didácticas para fomentar la inclusión, el respeto a la diferencia y a la diversidad en la educación infantil. Jesús Kerguelén - Luisa Fernanda Llorente Vergara - Luis Pacheco Lora 164
dc.descriptionModelos de enseñanza de los docentes de música Vallenata en la Facultad de Bella Artes, Universidad Popular del Cesar. Juan De La Rosa López – Camilo Andrés Andrade Guerra – Martha Guerra Muñoz 166
dc.descriptionEnseñando fracciones desde un aula inclusiva: fracciones para no fraccionarnos. Silvia Madera - Nasly Ruíz – Ángel Viloria - Heidy Esperanza Gordillo 168
dc.descriptionEscenarios para la apropiación patrimonial con tecnologías digitales en Santa Cruz de Lorica. Jacob Vargas Arteaga 170
dc.description1 Edición
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Córdoba, 2021
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.relationSimposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.titleSimposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica
dc.typeMemorias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/LIB


Este ítem pertenece a la siguiente institución