Trabajo de grado - Pregrado
Diseño del plan estratégico empresarial para la mejora contínua de la calidad en salud del E.S.E. Camu Los Córdobas
Autor
Correa Jiménez, Eymis Aslith
Institución
Resumen
El presente informe tiene como objetivo diseñar un plan estratégico mediante la identificación de factores de criticidad y falencias concurrentes con la aplicación de herramientas de gestión calidad tales como el endomarketing, el ciclo PDCA, y el modelo de Ishikawa, de modo que se promueva la mejora continua y la prestación de servicios con excelencia, eficacia, eficiencia, y calidad en el E.S.E. CAMU LOS CÓRDOBAS. INTRODUCCIÓN. .................................................................................... 14 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. ..................................................... 16 DESCRIPCIÓN GENERAL. ..................................................................... 17 PLATAFORMA ESTRATÉGICA. ........................................................... 20 2.3.1. Misión. ....................................................................................................... 20
2.3.2. Visión. ........................................................................................................ 20
2.3.3. Políticas institucionales. ............................................................................. 20 ESTRUCTURA ORGÁNICA. .................................................................. 21 MAPA DE PROCESOS ............................................................................. 22 DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO............................................ 24 MARCO TEÓRICO. .................................................................................. 26 MARCO CONCEPTUAL. ......................................................................... 29 OBJETIVOS .............................................................................................. 34 OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 34 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 34 DIAGNOSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA. ................................ 35 ACTIVIDADES DESARROLLADAS. .................................................... 52 SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORA. ........................................ 52 RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ...................... 53 PLAN ESTRATÉGICO. ............................................................................ 53 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ...................................................... 74 CONCLUSIONES. .................................................................................... 82 RECOMENDACIONES ............................................................................ 85 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ...................................................... 87 ANEXOS ................................................................................................... 89 Pregrado Ingeniero(a) Industrial Práctica empresarial