Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercializadora de embutidos y otros productos veganos en la ciudad de Montería como opción a los productos cárnicos
Autor
Álvarez Cogollo, Anyi Milena
Martínez Puello, Isaac David
Institución
Resumen
Ante las nuevas problemáticas en torno al aumento de los productos dañinos para la salud y la presencia de elementos artificiales y procesados en muchos alimentos y los efectos que actualmente se viven en torno al daño al medio ambiente y al calentamiento global pareciera ser que el veganismo resultar uno de los caminos con mayor prospectiva para mejorar dicha situación puesto que sus beneficios transversales además del respeto a la integridad de los animales se unen en una sola opción que atrae a cada vez más personas que se relacionan con dichos ideales y pensamientos. INTRODUCCIÓN................................................................................................................11 2. RESUMEN EJECUTIVO..............................................................................................14 3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL....................................................................15 3.1. Referente Teórico.......................................................................................................15 3.2 Referente Conceptual. .................................................................................................17 4.1 PRODUCTO...............................................................................................................19 4.1.2 Usos.....................................................................................................................19 4.1.3 Productos sustitutos..............................................................................................20 4.1.4 Productos Complementarios .................................................................................20 4.2 Usuarios o Consumidores............................................................................................20 4.3 Delimitación del área geográfica .................................................................................20 4.4 Análisis de la demanda. ...............................................................................................21 4.4.1 Calculo tamaño de la muestra ...............................................................................21 4.4.2 Análisis de la Demanda ........................................................................................23 4.4.3 Calculo de la demanda actual................................................................................23 4.4.4 Proyección de la demanda ....................................................................................26 4.5 Análisis de La Oferta...................................................................................................27 4.5.1 Análisis de la Oferta .............................................................................................27 4.5.2 Proyección de la Oferta.........................................................................................28 4.6 Determinación del tipo de demanda Existente y proyectada.........................................29 4.7 Análisis de Precios......................................................................................................29 4.8 Canales de Comercialización.......................................................................................29 4.9 Imagen Corporativa – Logo.........................................................................................31 5. MODULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .............................................................32 5.1 Tamaño del Proyecto...................................................................................................32 5.2 Localización................................................................................................................33 5.3 Distribución en planta..................................................................................................35 5.4 Proceso de Producción ................................................................................................36 5.5 Naturaleza Jurídica ......................................................................................................38 5.6 Misión.........................................................................................................................38 5.7 Visión. ........................................................................................................................38 5.8 Organigrama ...............................................................................................................39 5.9 Manual de Funciones...................................................................................................40 6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL...........................47 7. MODULO FINANCIERO ................................................................................................48 7.1 Inversiones..................................................................................................................48 7.2 Costos Operacionales ..................................................................................................50 7.3 Calculo del precio de venta..........................................................................................56 7.4 Proyecciones Financieras.............................................................................................57 7.5 Flujo del proyecto .......................................................................................................59 7.6 Evaluación Financiera .................................................................................................60 8. FUENTES DE FINANCIACIÓN......................................................................................62 9. CONCLUSIONES ............................................................................................................63 10. RECOMENDACIONES .................................................................................................64 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ............................................................................65 12. ANEXOS........................................................................................................................67 ANEXO 1. ANALISIS ESTUDIO DE MERCADO..........................................................67 ANEXO 2. REGLAMENTO INTERNO DE LA EMPRESA............................................70 Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de empresa