Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una empresa de diseño, escaneo, impresión, modelado y prototipado 3d en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el año 2020.
Autor
Mellizo Ocampo, Yan Lee
Moreno Moreno, Eduar Daniel
Institución
Resumen
a. Resumen ............................................................................................... 11 b. Introducción ............................................................................................... 12 c. Referente teórico conceptual ............................................................................................... 13 d. Módulo de mercado ............................................................................................... 22 1. Servicio ............................................................................................... 22 1.1. Características técnicas ............................................................................................... 22 1.2. Usos ............................................................................................... 24 1.3. Beneficios ............................................................................................... 25 1.4. Servicios sustitutos ............................................................................................... 25 1.5. Servicios complementarios ............................................................................................... 26 2. Consumidor final ............................................................................................... 26 2.1. Segmentación de mercado ............................................................................................... 26 2.2. Características socioculturales ............................................................................................... 27 3. Delimitación área geográfica ............................................................................................... 27 4. Análisis de demanda ............................................................................................... 28 4.1. Diseño muestral ............................................................................................... 28 4.2. Validación del instrumento ............................................................................................... 29 4.3. Calculo de la demanda actual ............................................................................................... 29 4.4. Proyección de la demanda ........................................................................................... 31 5. Análisis de la oferta........................................................................................... 31 5.1. Proyección de la demanda insatisfecha ........................................................................................... 32 6. Análisis de precios ........................................................................................... 32 7. Canales de comercialización ........................................................................................... 33 8. Imagen del servicio ........................................................................................... 33 9. Estrategia de publicidad ........................................................................................... 34 e. Módulo técnico y organizacional ........................................................................................... 34 10.1. Tamaño del proyecto ........................................................................................... 34 10.1. localización ........................................................................................... 35 10.2.1. Macro localización ........................................................................................... 36 10.2.2. Micro localización ........................................................................................... 37 11. distribución en planta ........................................................................................... 38 12. proceso del servicio ........................................................................................... 39 13. Naturaleza jurídica ........................................................................................... 40 14. Misión ........................................................................................... 40 15. Visión ........................................................................................... 41 16. Organigrama ........................................................................................... 41 17. Manual de funciones ........................................................................................... 42 f. Módulo de impacto social, económico y ambiental .................................................. 45 g. Módulo financiero ........................................................................................... 46 18. Inversiones ........................................................................................... 46 19. Costos y gastos ........................................................................................... 50 20. Distribución de costos ........................................................................................... 56 21. Punto de equilibrio ........................................................................................... 56 22. proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................................... 58 23. Proyección capital de trabajo .................................................................................. 59 24. Presupuestos ........................................................................................... 62 25. Flujo neto de operaciones .................................................................................... 65 26. Evaluación financiera ............................................................................................ 67 VPN ............................................................................................ 67 TIR ............................................................................................ 67 R B/C ............................................................................................ 68 L. Conclusiones ............................................................................................ 71 j. Recomendaciones ............................................................................................ 72 k. Bibliografía ............................................................................................ 73 L. Anexos ............................................................................................ 76 1. Validación del instrumento .............................................................................. 76 2. Análisis de resultados de la investigación de mercados ........................... 79 3. Reglamento interno de trabajo ............................................................. 97 Empresa: 3D SINERGY S.A.S.
Ubicación: Calle 4b - Cra 25a # Barrio centro, Santa Cruz de Lorica.
Competidores: En la actualidad no se cuenta con ofertantes en el municipio.
Servicios: Diseño 3D, escaneo 3D, impresión 3D, modelado 3D y prototipado 3D.
Precio de venta: 27.215
Presupuesto de inversión: 96.983.996
Rentabilidad: 55% Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de empresa