Trabajo de grado - Pregrado
Creación de un centro de entrenamiento de alto rendimiento que ofrezca sus servicios para deportistas profesionales y atletas amateurs en la ciudad de Montería
Registro en:
Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3809
Autor
Assìs Espitia, Antonio Carlos
Casarrubia Ortega, Yerlis
Institución
Resumen
Empresa: ULTRAPOWER S.A.S.
Ubicación: MONTERÍA - CÓRDOBA
Oportunidad de negocio: CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Competidores: GIMNASIOS
Precio: 28.000
Presupuesto de inversión: LA INVERSIÓN INICIAL ES DE $178.314.392
Rentabilidad: LA TIR DEL PLAN DE NEGOCIO ES DEL 32% INTRODUCCION ........................................................................................................... 10 RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 13 3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL ............................................................. 14 4. MODULO DE MERCADO......................................................................................... 17 4.1. SERVICIO A OFRECER................................................................................... 17 4.1.1. CARACTERÍSTICAS .................................................................................... 17 4.1.2. USOS .............................................................................................................. 20 4.1.3. SUSTITUTOS ................................................................................................ 20 4.1.4. COMPLEMENTARIOS................................................................................. 20 4.2. CONSUMIDOR FINAL .................................................................................... 20 4.3. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA .................................................................... 21 4.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA........................................................................ 22 4.4.1. Cálculo del tamaño de la muestra ................................................................... 22 4.6.2. Instrumento para recolectar la información .................................................... 23 4.6.3. Análisis de los resultados ............................................................................... 23 4.6.3. Análisis de la demanda ................................................................................... 23 4.6.5 Proyección de la demanda actual .................................................................... 24 4.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA ............................................................................ 25 4.7.1. Proyección de la oferta ................................................................................... 25 4.8. DEMANDA EXISTENTE (INSATISFECHA) ................................................. 25 4.9 ANALISIS DE PRECIOS ...................................................................................... 26 4.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ............................................................ 26 4.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD ................................................................... 27 4.12 IMAGEN CORPORATIVA – LOGO. ................................................................ 27 5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ................................................... 28 5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO ........................................................................... 28 5.2. LOCALIZACIÓN .............................................................................................. 28 5.2.1. Macrolocalización .......................................................................................... 28 5.2.2. Microlocalización ........................................................................................... 29 5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ........................................................................... 30 5.4 PROCESO DEL SERVICIO PRESTADO ............................................................ 31 5.5. NATURALEZA JURÍDICA ................................................................................ 32 5.6 MISIÓN................................................................................................................. 32 5.7 VISIÓN. ................................................................................................................. 32 5.8 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ................................................................. 33 6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. ................. 40 7. MODULO FINANCIERO ........................................................................................... 42 7.1 INVERSIONES...................................................................................................... 42 7.3 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO ........................ 50 7.4 PROYECCIONES FINANCIERAS ...................................................................... 51 7.5 FLUJO DEL PROYECTO ..................................................................................... 53 7.5 EVALUACION FINANCIERA ............................................................................ 54 8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................ 55 9. CONCLUSIONES ................................................................................................. 56 10. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 57 ANEXOS ......................................................................................................................... 60 ANEXO 1 ENCUESTAS ............................................................................................... 60 ANEXO 2 REGLAMENTO DE LA EMPRESA ........................................................ 70 Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de Empresa