Trabajo de grado - Pregrado
Fortalecimiento de la oralidad en espacios comunitarios mediante estrategias didácticas, dialógicas y situadas
Autor
Hernández Vertel, Jasminth
Rodiño Mestra, Cristin Lorena
Institución
Resumen
The main objective of this work is to make a deep reflection on the results of the execution of the research project "Strengthening of orality in community spaces through didactic, dialogic and situated strategies" whose purpose is to strengthen oral development in children belonging to the community. del Faro 2 through dialogical
activities as a strategy to promote oral language.This project arises from the need to potentiate and develop playful strategies that reinforce the oral competence of children taking into account the reality of their context and the use of this to weave learning, who presented difficulties in some interactive skills such as public speaking, due to shyness,
embarrassment, insecurity, fear of sharing opinions and that these are rejected or the reason for ridicule. 1. RESUMEN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2.3. OBJETIVOS 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2.4. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO TEÓRICO 3.1. ESTADO DEL ARTE 4. DISEÑO METOLÓGICO 4.1 DISEÑO METODOLÓGICO 4.2 RESULTADOS ESPERADOS 4.3. PRESUPUESTO Y FUENTE DE FINANCIACIÓN 4.4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 5.1 CONCLUSIONES REFERENCIAS ANEXOS El principal objetivo de este trabajo es hacer una reflexión profunda sobre los resultados de la ejecución del proyecto investigativo "Fortalecimiento de la oralidad en espacios comunitarios mediante estrategias didácticas, dialógicas y situadas” que tiene como fin fortalecer el desarrollo oral en niños pertenecientes a la comunidad del Faro 2 a través de actividades dialógicas como estrategia promotora del lenguaje oral. Este proyecto nace de la necesidad de potencializar y desarrollar estrategias lúdicas que refuercen la competencia oral de los niños teniendo en cuenta la realidad de su contexto y el uso de este para tejer aprendizajes, quienes presentaban dificultades en algunas habilidades interactivas como el habla en público, a causa de la timidez, la vergüenza, la inseguridad, el miedo a compartir opiniones y que estas sean rechazadas o motivo de burlas. Pregrado Licenciado(a) en Literatura y lengua Castellana Trabajos de Investigación y/o Extensión