dc.contributorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.creatorGaleano Urango, Liliana
dc.creatorSánchez Betel, Laura Marcela
dc.date2021-09-23T15:42:36Z
dc.date2021-09-23T15:42:36Z
dc.date2021-09-20
dc.date.accessioned2023-09-06T21:54:32Z
dc.date.available2023-09-06T21:54:32Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4527
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8710074
dc.descriptionLa evolución del consumo colombiano en paralelo a una cultura de cuidado, vida saludable, dieta balanceada, ejercicio y preocupación por una dieta ha definido la creciente disposición a invertir en el cuidado de la salud en términos de esfuerzo y dinero que toma tiempo para las diversas tareas. de la vida diaria es cada vez más limitada. Todo ello lleva a que, debido a las intensas jornadas laborales y al esfuerzo educativo, no se pueda dedicar suficiente tiempo a la preparación de los alimentos. Esto ha provocado un aumento de la demanda de productos listos para consumir, y estos, a su vez, también pueden ser saludables (Veloza & Maya, 2012). Esto se debe principalmente al hecho de que cada vez más personas están preocupadas por los efectos a corto y largo plazo de una dieta desequilibrada, y los ingredientes excesivos como grasas saturadas, sodio y niveles altos de azúcar también pueden conducir a la salud y al desarrollo de enfermedades, así como enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares, que ahora son una de las principales causas de muerte de personas no solo en Colombia sino en todo el mundo.
dc.descriptionINTRODUCCIÓN ........................................................................................ 11
dc.description2. RESUMEN EJECUTIVO. .................................................................. 14
dc.description3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL........................................... 15
dc.description4. MÓDULO DE MERCADO................................................................ 17
dc.description4.1. PRODUCTO.................................................................................... 17
dc.description4.2. USOS DEL PRODUCTO................................................................ 17
dc.description4.3. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS........ 17
dc.description4.4. CONSUMIDOR FINAL.................................................................. 18
dc.description4.5. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA ................................................. 18
dc.description4.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA..................................................... 19
dc.description4.6.1. Cálculo del tamaño de la muestra ................................................ 19
dc.description4.6.4. Cálculo de la demanda actual ...................................................... 20
dc.description4.6.5 Proyección de la demanda actual.................................................. 22
dc.description4.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA.......................................................... 22
dc.description4.7.1 Proyección de la oferta.................................................................. 23
dc.description4.8. DEMANDA INSATISFECHA ....................................................... 23
dc.description4.9. ANÁLISIS DE PRECIOS ............................................................... 24
dc.description4.10 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ......................................... 24
dc.description4.11 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD................................................. 25
dc.description4.12 IMAGEN CORPORATIVA.............................................................. 25
dc.description5.1. TAMAÑO DEL PROYECTO......................................................... 26
dc.description5.2. LOCALIZACIÓN ........................................................................... 26
dc.description5.2.1. Macrolocalización........................................................................ 26
dc.description5.2.2. Microlocalización ........................................................................ 27
dc.description5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA......................................................... 28
dc.description5.5 PROCESO DE PRODUCCION.......................................................... 30
dc.description5.6 NATURALEZA JURÍDICA............................................................... 32
dc.description5.7 MISIÓN............................................................................................... 32
dc.description5.8 VISIÓN................................................................................................ 32
dc.description5.9 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA............................................... 33
dc.description5.10 MANUAL DE FUNCIONES............................................................ 34
dc.description6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. .......................................................................................... 42
dc.description6.1. IMPACTO SOCIAL........................................................................... 42
dc.description6.2. IMPACTO ECONOMICO................................................................. 42
dc.description6.3. IMPACTO AMBIENTAL.................................................................. 42
dc.description7. MODULO FINANCIERO........................................................................ 43
dc.descriptionINVERSIONES………………………………………………………….43
dc.description7.1 COSTOS OPERACIONALES............................................................ 45
dc.description7.2 CALCULO PRECIO DE VENTA Y PUNTO DE EQUILIBRIO...... 50
dc.description7.3 PROYECCIONES FINANCIERAS ................................................... 50
dc.description7.4 FLUJO DEL PROYECTO .................................................................. 52
dc.description7.5 EVALUACION FINANCIERA.......................................................... 53
dc.description8. FUENTES DE FINANCIACIÓN............................................................. 54
dc.description9. CONCLUSIONES .................................................................................... 55
dc.description10. RECOMENDACIONES......................................................................... 56
dc.descriptionBIBLIOGRAFÍA........................................................................................... 57
dc.descriptionANEXOS....................................................................................................... 59
dc.descriptionANEXO 1 ANALISIS DE RESULTADOS ENCUESTA........................ 59
dc.descriptionANEXO 2 REGLAMENTO DE LA EMPRESA………………………..65
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEl emprendedor
dc.subjectLight
dc.titleCreación de un empresa productora y comercializadora de aderezos, salsas y adobos artesanales en el municipio de Montelíbano-Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución