Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una empresa dedicada a la comercialización de ropa deportiva femenina en el municipio de Sahagún- Córdoba
Autor
Mejía Argel, María Guadalupe
Fuentes Julio, Deider Daniel
Institución
Resumen
La elaboración de este proyecto inicialmente busca crear una alternativa en cuanto a la calidad de productos, de la misma manera se buscará generar ingresos, desarrollo y crecimiento
económico en esta población ya que la creación de esta empresa impulsará otros emprendimientos
del mismo sector y creará a corto plazo nuevos empleos. Resumen ejecutivo .............................................................................................................8 2.Introducción ..................................................................................................................10 3.Planteamiento del problema.........................................................................................12 3.Descripción de problema ..............................................................................................12 3.1 Formulación del problema ........................................................................................13 4.Jutificación.....................................................................................................................15 5.Objetivos........................................................................................................................17 5.1Objetivo General .........................................................................................................17 5.2Objetivo especifico ......................................................................................................17 6.Marco de referencia ......................................................................................................18 6.1Antecedentes................................................................................................................18 6.2Marco teórico ..............................................................................................................20 6.3Marco conceptual........................................................................................................24 7.Diseño metodológico .....................................................................................................27 8.Modulo de mercado ......................................................................................................30 8.1Producto o Servicio…………………………………………………………………30 8.1.1Características técnicas…………………………………………………………..30 8.1.2Usos…………………………………………………………………………….….30 8.1.3Beneficios……………………………………………………………………….…30 8.1.4Productos Sustitutos……………………………………………………….……..31 8.1.5Productos Complementarios……………………………………………………31 8.2Consumidor final…………………………………………………………………32 8.3 Delimitación geográfica……………………………………………………………31 8.4 Análisis de la demanda……………………..………………………………………31 9.Módulo técnico y de organización. ..............................................................................42 10.Impacto ambiental, social y económico.....................................................................59 11.Modulo Financiero .....................................................................................................60 12.Evaluación financiera .................................................................................................68 13.Fuentes de financiamiento..........................................................................................71 14.Conclusiones................................................................................................................72 15.Recomendaciones ........................................................................................................73 Referencias bibliográficas ...............................................................................................74 Anexos...............................................................................................................................77 Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de Empresa