Trabajo de grado - Pregrado
Nivel de satisfacción de los usuarios que reciben apoyo por el área de salud pública por patologías relacionadas con cáncer de mama, en el 2023
Autor
Guzmán, Daira María
Institución
Resumen
Permitirá conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de Cereté que reciben apoyo por parte de la salud pública durante el periodo de prácticas realizadas en la secretaria de salud de Cereté en el progreso del presente informe se tratarán temas relacionados con la satisfacción del usuario, el cual es uno de los temas más relevantes en la prestación de servicios de buena calidad, tiene como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que reciben apoyo por el área de la salud pública por patologías relacionadas con cáncer en la secretaría de salud del municipio de Cereté, influyendo en gran medida en el comportamiento de éste, de tal forma, que se considera la clave del éxito de toda organización, dando como resultado la identificación, evaluación, control y mejora de aquellos procesos que tienen falencias, para ello se utilizó una metodología basada en un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal en el área de salud pública, a través de visitas domiciliarias. Además de cumplir satisfactoriamente con los objetivos propuestos de la práctica empresarial, el desarrollo de esta es el paso final para alcanzar el título como profesional. Es el lapso en el que se ponen a prueba todos los conocimientos aprendidos durante los años de estudio y se evidencian cuáles son las fortalezas y debilidades que posee el estudiante. Finalmente se presentan conclusiones y aportes, bibliografía de las fuentes de información y los respectivos anexos. 1.INTRODUCCIÓN.........................................................................................12 2. OBJETIVOS.......................................................................................................15 2.1 General..............................................................................................................15 2.2 Específicos.........................................................................................................15 3. ASPECTOS CORPORATIVOS.....................................................................16 3.1 Presentación institucional....................................................................16 3.2 Reseña histórica.............................................................................................17 3.3. DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.....19 3.3.1. Organigrama..................................................................................................19 3.3.2.Mapa de procesos.................................................................................20 3.4. PLATAFORMA ESTRATÉGICA...............................................................21 3.4.1. Misión...................................................................................................................21 3.4.2. Visión.................................................................................................................21 3.4.3. Valores..........................................................................................................22 3.4.4. Portafolio de servicios..........................................................................22 3.5. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD (DE PRÁCTICA EMPRESARIAL) SALUD PÚBLICA...23 4. MARCO TEÓRICO........................................................................................24 4.1. Marco contextual.............................................................................................24 4.2. Marco de antecedentes..........................................................................24 4.3. Marco teórico.................................................................................................28 4.4. Marco conceptual........................................................................................29 4.5. Marco legal........................................................................................................31 5. MATERIALES Y MÉTODOS.....................................................................33 5.1. Tipo de estudio o intervención..........................................................33 5.2. Población...........................................................................................................33 5.3. Técnicas e instrumentos....................................................................33 5.4. Materiales............................................................................................................33 5.5. Procedimientos.........................................................................................34 6. CRONOGRAMA.................................................................................................35 7. RESULTADOS........................................................................................................35 7.1. Caracterizar los estándares de satisfacción de los usuarios del municipio de Cereté que reciben apoyo por el área de salud pública por patologías relacionadas con cáncer de mama. .....................36 7.2. Identificar y analizar el nivel de satisfacción de los usuarios que reciben apoyo por el área de salud pública en Cereté por patologías relacionadas con cáncer.......................38 8.CONCLUSIONES.............................................................................................45 9. RECOMENDACIONES4.................................................................................7 Pregrado Administrador(a) en Salud Práctica Empresarial