Trabajo de grado - Pregrado
Creación de una empresa dedicada a la aplicación de pintura hidrográfica en vehículos en el municipio de Lorica para el año 2021
Autor
Viloria Serna, Dickson Eliecer
Hernández Pérez, Roberto Carlos
Institución
Resumen
Resumen ejecutivo
Empresa: Hydro Style S.A.S
Ubicación: la Cra 25 # 50 – 22 Barrio San Miguel, Santa Cruz de Lorica
Competidores: Jc Bula Garege,
Taller pinturas y calcomanías el GLOBY
Taller de pinturas el BELY
Dstuning,
Cars injection
Taller de pintura automotriz los Padilla
Servicios: aplicación de pintura hidrográfica para vehículos (Hidroimpresión)
Precio de venta: 26.737
Presupuesto de inversión: $ 87.816.916
Rentabilidad: 61% Introducción ............................................................................................................... 12 Referente teórico y conceptual. .................................................................................. 14 Hidroimpresión: ................................................................................................ 14 Un método que salpica creatividad ............................................................... 15 Creación de empresas: ...................................................................................... 15 Estudio de mercado: ...................................................................................... 16 El Proceso del Estudio de Mercado: ........................................................... 17 Estudio técnico .............................................................................................. 17 Componentes del estudio técnico ............................................................... 18 Estudio ambiental .......................................................................................... 19 Aspectos a considerar para un estudio ambiental ....................................... 19 3.2.6 Estudio organizacional .................................................................................. 19 Pasos para el diseño organizacional: .......................................................... 20 Referente Conceptual: ...................................................................................... 21 Empresa: ........................................................................................................ 21 Mercado: ....................................................................................................... 21 Técnicas: ........................................................................................................ 21 Pintura: .......................................................................................................... 21 Recursos: ....................................................................................................... 21 Emprender: .................................................................................................... 22 Diseño: ........................................................................................................... 22 Modulo: ......................................................................................................... 22 Estudio: .......................................................................................................... 22 Crear: ........................................................................................................... 22 Módulo de mercado ............................................................................................................... 23 usos ................................................................................................................... 24 4.3. Beneficios ........................................................................................................ 25 4.4 Productos Sustitutos ......................................................................................... 25 4.5 Productos complementarios ............................................................................. 25 4.6 Consumidor final .............................................................................................. 26 4.7 Segmentación del mercado ............................................................................... 26 4.9 Delimitación geográfica ................................................................................... 28 5.1. Diseño muestral ............................................................................................... 31 5.1.2 Validación del instrumento ........................................................................... 32 5.1.3 Calculo de la demanda actual ........................................................................ 33 5.1.4 proyección de la demanda ............................................................................. 34 5.2 Análisis de la oferta .............................................................................................................. 35 5.2.2 Proyección de la demanda insatisfecha ......................................................... 37 5.2.3 Análisis de precios ......................................................................................... 37 5.2.4 Canales de comercialización ......................................................................... 38 5.2.5 Imagen del servicio ....................................................................................... 39 5.3 Estrategia de publicidad ................................................................................... 40 6. Modulo técnico organizacional ............................................................................................... 41 6.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................ 41 6.2 Localización .......................................................................................................................... 43 6.2.1 Macro localización ........................................................................................ 43 6.2.4 Distribución en planta ................................................................................... 46 6.2.5 Proceso del servicio ....................................................................................... 48 6.3 Descripción del proceso ........................................................................................................ 49 6.4 direccionamiento estratégico ................................................................................................ 50 6.5. Naturaleza Jurídica ............................................................................................................. 50 6.6 Misión ............................................................................................................... 50 6.7 Visión ............................................................................................................... 51 6.8 Organigrama ..................................................................................................... 51 6.9 Manual de funciones ........................................................................................ 52 7. Módulo de impacto social, económico y ambiental ............................................................... 57 7.1 Impacto social ................................................................................................... 57 7.2 Impacto económico .......................................................................................... 57 7.3 Impacto ambiental ............................................................................................ 58 8. MODULO FINANCIERO ..................................................................................................... 59 8.1 Inversiones fijas ................................................................................................ 59 8.2 Inversiones diferidas ......................................................................................... 61 8.3 Costos y Gastos ................................................................................................ 62 8.4 Costos de materiales del primer año de operación ........................................... 63 8.6 Gastos de depreciación ..................................................................................... 64 8.7 Remuneración al personal administrativo ........................................................ 65 8.8 Otros gastos administrativos ............................................................................ 65 8.9 Gastos de ventas ............................................................................................... 66 9. Amortización de gastos diferidos ................................................................. 66 9.1 Distribución de costos ...................................................................................... 67 9.2 Punto de equilibrio ........................................................................................... 68 9.3 Capital de trabajo .............................................................................................. 69 9.4 Programa de inversión fija del proyecto ........................................................... 70 9.5 Inversión de capital de trabajo .......................................................................... 71 9.6 Programa de inversión ...................................................................................... 71 9.7 Valor residual del activo ................................................................................... 72 9.8 Flujo neto de inversión ..................................................................................... 72 10. Presupuestos ......................................................................................................................... 73 10.1 Presupuestos de ingresos ................................................................................ 73 10.2 Presupuesto costo de producción ................................................................... 73 10.3 Presupuestos Gastos de Administración......................................................... 74 10.4 Presupuestos gastos de ventas ........................................................................ 74 10.5 Presupuesto de costos operacionales .............................................................. 75 10.7 Flujo neto del proyecto ................................................................................... 76 11. Evaluación financiera ........................................................................................................... 77 12. Estado de resultado ............................................................................................................... 78 13. Balance general ..................................................................................................................... 79 14. Fuentes de financiación ........................................................................................................ 80 15. Conclusiones ......................................................................................................................... 81 16. Recomendaciones ................................................................................................................. 83 BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................................ 84 D. ANEXOS. .............................................................................................................................. 88 1. Validación del instrumento ................................................................................. 88 2. Encuesta .............................................................................................................. 91 3. Tabulación y análisis de las preguntas .................................................................................... 94 G. REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO .................................................................... 106 Pregrado Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales Creación de empresa