info:eu-repo/semantics/article
Diseño y desarrollo de interfaces gráficas para el sistema diagnosticador de estilos de aprendizaje (SDEA)
Autor
Culchac de la Vega, Ali Benhur
Vega Jiménez, Miguel Ángel
Correa Llorente, Jairo Luis
Palomino Hawasly, Miguel Ángel
Institución
Resumen
Throughout history, the educational system has had the purpose of improving the teaching- learning process in each of its axes, so that with the establishment of the existence of different ways of learning, it is important to identify in what way individuals learn and take this learning style into account when imparting
knowledge. From that perspective, the present research proposal has the general objective of developing the interfaces of the SDEA Learning Styles Diagnostic System through a qualitative approach methodology and case study as a method to be implemented in a way that allows obtaining results such as a better navigability experience for the user.
On the other hand, improving the SDEA system also qualifies the teaching-learning process since it is a technological tool that facilitates the identification of ways of learning by students. A lo largo de la historia, el sistema educativo ha tenido como propósito el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en cada uno de sus ejes, de manera que con el establecimiento de la existencia de distintas maneras de aprender se hace importante que se identifique de qué manera aprenden los individuos y tener en cuenta dicho estilo de aprendizaje a la hora de impartirle conocimientos. Desde esa perspectiva, la presente propuesta investigativa tiene como objetivo general desarrollar las interfaces del Sistema Diagnosticador de Estilos de Aprendizaje SDEA a través de una metodología de enfoque cualitativo y estudio de caso como método a implementar de manera que permita la obtención de resultados tales como una mejor experiencia de navegabilidad por parte del usuario.
Por otro lado, mejorar el sistema SDEA termina cualificando también el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que es una herramienta tecnológica que facilita la identificación de maneras de aprender de los estudiantes.