Art?culo de revista
Recorrido did?ctico: Una aproximaci?n te?rico pr?ctica en procesos educativos
Didactic route: A practical theoretical approach in educational processes
Registro en:
2519-0083
10.37594/dialogus.v1i11.817
2644-3996
Autor
Salazar Vargas, Jorge Eduardo
Resumen
En la actualidad la did?ctica sigue teniendo un papel determinante dentro de los procesos de ense?anza y aprendizaje, asumiendo un rol que ayuda a fortalecer, dinamizar, flexibilizar y transformar los procesos vivenciados en el aula de clase y fuera de ella, ya que, la aplicaci?n y conceptualizaci?n de esta, se encuentra en un proceso de constante transformaci?n para estar a la par de las evoluciones sociales. Es por esto que, el siguiente art?culo es un documento de reflexi?n no derivado de investigaci?n, en donde, se realiz? una revisi?n bibliogr?fica teniendo presente los referentes te?ricos y pr?cticos vigentes disponibles en bases de datos encontrados en la red con relaci?n a la did?ctica, sus procesos de transformaci?n, evoluci?n y modelos did?cticos. At present, didactics continues to play a determining role within the teaching and learning processes, assuming a role that helps to strengthen, energize, make flexible and transform the processes experienced in the classroom and outside of it, since the application and conceptualization of it, is in a process of constant transformation to keep up with social evolution. For this reason, the following article is a reflection document not derived from research, where a bibliographical review was carried out taking into account the current theoretical and practical references available in databases found on the network in relation to didactics, their processes of transformation, evolution and didactic models.