dc.contributorUniversidad Externado de Colombia
dc.contributorCentro de Estudios Ambientales
dc.creatorUribe-Jongbloed, Alberto
dc.date.accessioned2023-04-20T20:44:04Z
dc.date.accessioned2023-09-06T21:15:30Z
dc.date.available2023-04-20T20:44:04Z
dc.date.available2023-09-06T21:15:30Z
dc.date.created2023-04-20T20:44:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier9789587104578
dc.identifierhttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8706993
dc.description.abstractDentro de este texto se discute la viabilidad de la aplicación del esquema de prestación de área de servicio exclusivo para la gestión externa de residuos peligrosos. Al hacer un análisis de las definiciones de servicio público, las determinaciones del Decreto 4741 de 2005, el estudio de caso del Distrito Capital con respecto de los residuos de riesgo biológico y algunas consideraciones de orden técnico se pueden concluir que este esquema no sería viable para su aplicación en la gestión externa de residuos peligrosos.
dc.description.abstractThis text discusses the feasibility of applying the exclusive service area scheme for the external management of hazardous waste. By analyzing the definitions of public service, the provisions of Decree 4741 of 2005, the case study of the Capital District with respect to biohazardous waste and some technical considerations, it can be concluded that this scheme would not be viable for its application in the external management of hazardous waste.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisherBogotá
dc.relation154
dc.relation137
dc.relationN/A
dc.relationRégimen jurídico y ambiental de los residuos peligrosos
dc.relationSUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS. Resolución 53645 de 2008, "Por la cual se autoriza excluir de oficio del Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos - RUPS a personas que realizan actividades relacionadas con residuos peligrosos, hospitalarios y similares".
dc.relationMINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. Decreto 605 de 1996, "Por el cual se reglamenta la ley 142 de 1994 en relación con la prestación de servicio público domiciliario de aseo".
dc.relationMINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. Decreto 1713 de 2002, "Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000 y la Ley 689 de 2001, en relación con la prestación del servicio público de aseo, y el Decreto Ley 2811 de 1974 y la Ley 99 de 1993 en relación con la gestión integral de residuos sólidos".
dc.relationCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 632 de 2000, "Por la cual se modifica parcialmente la Ley 142, 143 de 1994, 223, de 1995 y 286 de 1996".
dc.relationMINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. Decreto 4741 de 1996, "Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral".
dc.relationMINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. Resolución 1164 de 2002, "Por la cual se adopta el Manual de procedimientos para la gestión integral de residuos hospitalarios y similares de Colombia (MPGIRH)".
dc.relationURIBE HONGBLOED, A. Concepto de las implicaciones técnicas de la sentencia del Consejo de Estado, Bogotá, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, 2009.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.titleViabilidad de las áreas de servicio exclusivo para la gestión de residuos peligrosos
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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