dc.contributorGarcia Usuga, Jorge Mario
dc.contributorGEDES
dc.creatorCano Nieto, Álvaro Iván
dc.date.accessioned2023-08-14T16:35:31Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:23:01Z
dc.date.available2023-08-14T16:35:31Z
dc.date.available2023-09-06T20:23:01Z
dc.date.created2023-08-14T16:35:31Z
dc.date.issued2023-08-08
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6421
dc.identifierUniversidad del Quindío
dc.identifierRepositorio Digital
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705767
dc.description.abstractLa educación matemática es parte fundamental de la enseñanza en los centros educativos, sin embargo, en este proceso se han observado dificultades en los estudiantes para que entiendan conceptos operacionales con los conjuntos numéricos, bajo este contexto se encuentra la adecuada interpretación del signo igual, el cual es fundamental en el correcto uso de esta ciencia, ya que la interpretación errónea de este, influye en la adquisición de conocimientos futuros.
dc.description.abstractMathematics education is a fundamental part of teaching in schools, however, in this process difficulties have been observed in students to understand operational concepts with numerical sets, under this context is the proper interpretation of the equal sign, which is fundamental in the correct use of this science, since the erroneous interpretation of this, influences the acquisition of future knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Quindío
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherArmenia Quindío
dc.publisherEducación - Licenciatura en Matemáticas
dc.relationAgudelo Parra, L. H. (2021). herramientas pedagógicas interactivas sobre avifauna latinoamericana para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en la metodología distancia tradicional. Recuperado el 03 de 2023, de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/14064/1/UVDT.NAT_AgudeloPar raLuzHelena_2021
dc.relationAsmal Lozano, K. N. (24 de Diciembre de 2022). Ciencia Latina Revista Multidisciplinar. Recuperado el 9 de Marzo de 2023, de https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/download/4485/6866?inline=1
dc.relationBurgell García, F., & Ochoviet Filgueiras, T. C. (julio de 2015). Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza : un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores. Enseñanza de las ciencias : Revista de investigación y experiencias didácticas., 33(3), 77-98. doi:https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1561
dc.relationBurgell, F. (2013). ¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de primer años del ciclo básico de enseñanza media? aportes para pensar los cimientos del álgebra. Investigación, Montevideo. Recuperado el 20 de 07 de 2023, de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://funes.uniandes.edu.co/19885/ 1/Burgell2013Qu%C3%A9.pdf
dc.relationCastellanos Méndez, Y. (08 de Julio de 2020). Otra mirada, otra forma de compartir saberes en el aula de matemáticas. Praxis & saber, 10. Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/9879/9369
dc.relationColorado Torres, H., & Gil Vásquez, D. M. (2012). Universidad de los Andes. Recuperado el 27 de Febrero de 2023, de http://funes.uniandes.edu.co/2408/1/EljuegoColoradoAsocolme2012.pdf
dc.relationde Guzmán, M. (2007). Enseñanza de las ciancias y la matemática. Revista Iberoamericada de Educación, 19-58. Recuperado el 21 de Marzo de 2023, de http://funes.uniandes.edu.co/15318/1/deGuzm%C3%A1n2007Ense%C3%B1anza.pdf
dc.relationDíaz Hernández, L. G., & Ruiz Ortega, F. J. (2019). La tienda didáctica: una estrategia para promover la resolución de problemas con estructura multiplicatica en 4º grado de básica primaria. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 15(2), 133-153. doi:https://www.redalyc.org/journal/1341/134162234007/134162234007.pdf
dc.relationEncalada Díaz, I., & Delgado Alva, R. (2018). El uso del software educativo cuadernia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el rendimiento académico de la matemática de los estudiantes del 5to. Año de secundaria de la institución educativa Nº 5143 escuela de talentos. Obtenido de http://repositorio.uigv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.11818/3096/TESIS_MAEST _INFOR.APLIC.EDUCA_IVAN%20ANGEL%20ENCALADA%20D%c3%8dAZ_ %26_REN%c3%81N%20DELGADO%20ALVA.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationEsclapez Sempere, I., Linares Rabasco, I., Pizana Iniesta, M., Segarra Valentí, Y.-R., & Valero Ferrández, D. (2014). La balanza. Obtenido de https://core.ac.uk/reader/328837800
dc.relationFedriani Martel, E. M., Martín Caraballo, A. M., Paralera Morales, C., & Tenorio Villalón, Á. F. (2016). EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE MATEMÁTICO Y SU RELEVANCIA EN EL AULA. XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS, NI MÁS NI MENOS, 135-143. Recuperado el 01 de 07 de 2023, de http://funes.uniandes.edu.co/21764/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad del Quindío
dc.titlePotenciar el concepto de igualdad en estudiantes de ciclo IV, mediante el uso de software educativo
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución