dc.creatorChacón Ramírez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-07-24T20:04:34Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:22:02Z
dc.date.available2023-07-24T20:04:34Z
dc.date.available2023-09-06T20:22:02Z
dc.date.created2023-07-24T20:04:34Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705708
dc.description.abstractEs crucial incorporar rasgos en clave epistémica, filosófica y estética ambiental para conjugarlos en el pensamiento del aula y de los cuerpos del aula en maneras del habitar Geo-poético. Derivas de pensamiento ambiental que considera los cuerpos del aula, estudiantes, maestros desde el sentir, en renuncia a mutilar su capacidad simbólica y que tiene su motivo de ser en el hecho dialogal con la vida en irreductibilidad. Aula y cuerpos con la tierra coligada: tierra-aula, que no es puramente físico-química, sino pletórica de universos simbólicos, matizados de saberes, leyenda y lenguaje. Cuerpos del aula que condensan sus aptitudes y actitudes en la posibilidad de su pensamiento ambiental, porque no son tomados como categorías de operación estratégica, ni que se establecen o conminan con seguranzas, certificaciones, acreditaciones o ideologizaciones, sino, que, en singularidad, están en un permanente declinar y un permanente surgir. Cuerpos que no son un apriori tecnocognitivo y moldeable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Quindío
dc.publisherArmenia, Quindío - Colombia
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindío
dc.titleEl aula en clave de cuerpos Ethos-Geo-Poéticos: Derivas de pensamiento ambiental
dc.typeLibro


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