dc.contributorTorres Sanmiguel, Marcel Andrés
dc.creatorGranada Perez, Nelda Abaned
dc.creatorHolguin Patiño, Adrian Andrés
dc.creatorMonrroy Hoyos, Angie Katherine
dc.date.accessioned2023-05-29T18:41:34Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:21:45Z
dc.date.available2023-05-29T18:41:34Z
dc.date.available2023-09-06T20:21:45Z
dc.date.created2023-05-29T18:41:34Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705690
dc.description.abstractPor el alto nivel de competencia entre las empresas que conforman el sector de suministro de elementos para el aseo a nivel institucional, la gerencia de la empresa Distribuciones MVM S.A.S tomó la determinación de explorar la viabilidad de implementar un plan importador, basado en la importación de productos extranjeros diferenciados en temas de calidad pero a unos precios competitivos. Esto con el fin de fortalecer la empresa en su actividad económica, de esta manera apoyar su desarrollo y crecimiento en la región.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Quindio - Centro tutorial CREAD Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherArmenia Quindío
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
dc.relationEl Tiempo Economia y Negocios. (29 de 01 de 2015). El Tiempo. Recuperado el 16 de 03 de 2016, de http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/desequilibrio-de-la-balanza- comercial-de-colombia/15168242
dc.relationAlcaldia de Pereira Plan de Desarrollo 2012-2015. (16 de 03 de 2016). Plan De Desarrollo Por Una Pereira Mejor. Pereira, Risaralda, Pereira.
dc.relationAlgarra Ortiz, D., & Alzate Botero, K. (30 de 06 de 2013). Universidad del Rosario. Recuperado el 16 de 03 de 2016, de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4271/1010189015- 2013.pdf?sequence=1
dc.relationAncochea, D. S. (21 de 11 de 2006). Eumed.net. Recuperado el 16 de 03 de 2016, de http://www.eumed.net/rev/china/01/dsa.htm
dc.relationCamacol. (19 de Junio de 2003). Concepto unificado de impuesto sobre las ventas. Obtenido de http://camacol.co: http://camacol.co/sites/default/files/base_datos_juridico/CONCEPTO_DIAN_NACION_ 0001_2003.pdf
dc.relationCateora, P., Gilly, M., & Graham, J. (2014). Marketing Internacional (Decimosexta ed.). (M. Á. Castellanos, Ed., G. Padilla Sierra, S. Olivares Bari, & P. Mascaró Sacristán, Trads.) México, México: McGraw Hill/Interamericana de Editores S.A de C.V.
dc.relationDepartamento De Risaralda- Plan De Desarrollo . (16 de 03 de 2016). Departamento De Risaralda- Plan De Desarrollo 2012-2015. Obtenido de http://www.risaralda.gov.co/site/main/web/es/plan-de-desarrollo_2172
dc.relationKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing (Decimocuarta ed.). (G. D. Chávez, Ed.) Mexico: Pearson.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindío
dc.titlePlan importador de productos de aseo, desde Brasil, para la empresa distribuciones MVM S.A.S, de la ciudad de Pereira.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución