Trabajo de grado - Especialización
Plan de mejora de los canales de atención del servicio de IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) en IPS privada nacional
Fecha
2023Autor
Martínez Alvarado, Ingrid Yaneth
Martínez Fonseca, Sandra Milena
Rozo Ortega, Mildred
Resumen
La promoción y expansión de las nuevas tecnologías en información y comunicación se han convertido en un pilar de acceso y soporte dentro de los servicios médicos en Colombia, por lo que son una estrategia que ha permitido la cobertura de estos en áreas lejanas a cascos urbanos o de difícil acceso, mejorando la oportunidad y accesibilidad a la población. Actualmente se ha evidenciado que los servicios en salud sexual y reproductiva presentan una alta demanda por parte de las usuarias, en especial sobre temas afines y asesorías frente a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), es por esto que optimizar los canales de atención de la IPS PRIVADA NACIONAL a partir del planteamiento de un plan de mejora busca reducir los tiempo de espera y asegurar una experiencia de servicio desde la humanización de este y la canalización eficiente y oportuna de las usuarias que consultan por el servicio de interrupción voluntaria del embarazo con el fin de evitar prácticas inseguras y mejorar la atención prestada.