dc.contributorGonzález Santiago, Lu An
dc.contributorFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS
dc.creatorRengifo Solano, Lina Marcela
dc.creatorGallego García, Carlos Mario
dc.date.accessioned2023-03-24T20:08:20Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:02:31Z
dc.date.available2023-03-24T20:08:20Z
dc.date.available2023-09-06T20:02:31Z
dc.date.created2023-03-24T20:08:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705478
dc.description.abstractEl sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, ha venido mostrando avances en términos de cobertura y accesibilidad a los servicios de salud con equidad y oportunidad, con base en los principios consagrados en la Ley 100 de 1993, en paralelo se ha logrado evidenciar la expansión en la oferta de servicios de salud con crecimiento predominante en el sector privado y en el segmento de mayor complejidad tecnológica. Es allí donde la medicina domiciliaria adquiere gran relevancia en el complemento de la prestación de servicios médicos aportando espacios de respuesta con foco en la calidad, eficiencia y seguridad del paciente. El presente plan de mejoramiento es un análisis enfocado en la calidad del proceso de clasificación, en el momento que un operador de atención de emergencias médicas domiciliarias indaga sobre la gravedad de los síntomas y el estado de salud que presenta un paciente, con el propósito de brindar un servicio con calidad y oportunidad, frente al indicador de desplazamiento desde el momento de la clasificación hasta la atención del paciente, así como el indicador de asignación del servicio con base en el esquema de clasificación. Buscando fortalecer la prestación del servicio de atención domiciliaria a través de la oportunidad y efectividad, esta investigación se desarrolla teniendo en cuenta el análisis de las variables tanto internas como externas, que pueden impactar en los desplazamientos y en la asignación del servicio. Si bien la atención domiciliaria es considerada una alternativa para la disminución en la alta demanda de los servicios de urgencias, las empresas que prestan este servicio se enfrentan a diferentes retos en materia de educación al paciente y a factores sociodemográficos que permiten validar la pertinencia del servicio y finalmente la satisfacción del usuario.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS
dc.publisherEspecializacion en Gerencia en la Calidad y Gestion Clinica
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas en Salud
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleDiseño de un plan de mejoramiento para eficiencia de la atención medica domiciliaria de un operador en Cali 2022.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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