Colombia | Artículo de revista
dc.contributorFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS
dc.creatorRodríguez Angarita, Carlos E.
dc.creatorCastro Pineda, Luis Alberto
dc.creatorRodríguez Villamil, Camilo Ernesto
dc.creatorAlarcón Clavijo, Alejandra María
dc.creatorRico Hernández, Karen Nathalya
dc.creatorRodríguez López, Laura Melissa
dc.creatorArgoty Chamorro, Giovanny Armando
dc.creatorDiaz Mateus, Johanna
dc.creatorÁlvarez Villamil, Iván Darío
dc.creatorMendivelso, María Genoveva
dc.date.accessioned2023-02-27T19:45:08Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:02:13Z
dc.date.available2023-02-27T19:45:08Z
dc.date.available2023-09-06T20:02:13Z
dc.date.created2023-02-27T19:45:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705446
dc.description.abstractObjetivo: Presentar los primeros avances en la construcción de una estrategia colaborativa entre comunidad médica y educativa para la gestión del riesgo de problemas Métodos: Investigación de corte cualitativo, basada en la investigación acción participativa con la aplicación de instrumentos clínicos y de las ciencias sociales. Consta de cinco fases, en este corte se presentan las tres primeras. Resultados: Este avance demostró que es posible la construcción de diálogo de saberes entre dos comunidades para un objetivo común. En segunda instancia, las herramientas de las ciencias sociales otorgaron un rol activo a la comunidad. Tercero, se identificaron los problemas más prevalentes para los participantes a través del tamizaje y se discutieron los resultados Conclusiones: La interacción desmedicalizó la estrategia de trabajo y empodero a la comunidad como agentes gestores del riesgo. Cambio la percepción de la necesidad de intervención médica por la de una colaboración mutua para la búsqueda de soluciones con base en los saberes propios. Por último brindo oportunidades de aprendizaje frente a los marcos de referencia y conceptuales para la solución del objetivo común.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePunto de partida en la construcción de una estrategia colaborativa para la Gestión del Riesgo de problemas en salud mental en el ámbito escolar: Diálogo entre dos mundos.
dc.typeArtículo de revista


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