dc.contributorCalvo Silva, Edwin Antonio
dc.contributorFundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
dc.creatorPérez Alzate, Valentina
dc.creatorRestrepo Velarde, Juan David
dc.date.accessioned2023-08-24T20:30:14Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:01:51Z
dc.date.available2023-08-24T20:30:14Z
dc.date.available2023-09-06T20:01:51Z
dc.date.created2023-08-24T20:30:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705408
dc.description.abstractEl clima organizacional es un factor importante en una empresa, ya que, se ve reflejado en el comportamiento de sus colaboradores, en la calidad y en la prestación del servicio. Al respecto, el presente trabajo tiene como propósito analizar la situación de una IPS que tiene un único cliente objetivo tercerizado por una EPS y la forma como esto incide en la percepción que tienen los empleados sobre la cultura organizacional y su competitividad, así como también, la identificación de la transformación cultural y su repercusión en el ámbito laboral. En cuanto a la estructura metodológica, es un estudio cualitativo de tipo descriptivo, cuya técnica de investigación es un estudio de caso. La Gerencia Estratégica y de servicios, la Auditoría y control de calidad en salud y el desarrollo organizacional fueron definidas como categorías de estudio. La investigación comprende una propuesta de mejora continua que se recomienda implementar, para fortalecer la gestión gerencial, optimizar la calidad de la prestación del servicio y el desempeño laboral del recurso humano. Se concluye así la importancia de promover un adecuado clima organizacional, a través de acciones de mejora que busquen aumentar la motivación, el sentido de pertenencia y fomenten una cultura organizacional que contribuya al crecimiento de la IPS. De igual manera, es necesario una reorganización administrativa, operativa y de gestión más autónoma y asertiva, con mayor apertura a mercados y proyección a otros escenarios posibles.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
dc.publisherAdministración de Servicios de Salud
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas en Salud
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAnálisis del clima organizacional en una IPS con único cliente objetivo, en Armenia, Quindío. Estudio de caso.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución