Trabajo de grado - Pregrado
La experiencia de ser reconocido y nombrado: la tendencia de las nuevas generaciones a hacer uso del lenguaje inclusivo
Fecha
2022-06-08Autor
Serrano Oyuela, William Andrés
Resumen
Se llevó a cabo un Coolhunting con el objetivo de evidenciar las tendencias que
responden a las incógnitas planteadas por la sociedad de: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Donde? ¿Y por
qué? directamente relacionadas con los estereotipos de marketing y comunicación surgidos
del contexto capitalino durante el primer cuatrimestre de 2022, a través de una investigación
descriptiva, con enfoque cualitativo de diseño etnográfico, para analizar el nivel de
aceptación de una muestra de 401 personas de diferentes generaciones (X, Y o Millennials y
Z o Centennials) residentes en Bogotá D.C, sobre el lenguaje inclusivo, entendiendo que es
un tema que abarca aspectos tan amplios y complejos como la diversidad de género, la
constitución del lenguaje y el ámbito cultural de las costumbres , valores y creencias que se
pueden ver, por ejemplo, en la tradición oral y escrita, que hoy trascienden de lo analógico a
lo digital en pro de un mundo más “conectado” e inclusivo, en el que todos puedan ser
reconocidos y valorados.