Colombia
| Trabajo de grado - Especialización
El comercio digital, un espacio innovador y competitivo
Fecha
2023-05-12Autor
Álvarez Rojas, Adriana Patricia
Acosta Cárdenas, Candelaria Milena
Camargo Álvarez, Luis Ricardo
Resumen
El presente artículo de revisión bibliográfica contextualiza la innovación y
competitividad del comercio digital como estrategia en empresas mediante la adopción de
modelos de negocios basados en el uso de herramientas tecnológicas relacionadas al comercio y
su clasificación implementado en mercados corporativos y masivos, fundamentados en las
disposiciones jurídicas del comercio y mecanismos que permiten la efectividad y control en las
comunicaciones novedosas de transacciones financieras, de productos, bienes y servicios entre
empresas y consumidor. El proceso de transacción es eficiente si se realiza de manera fácil,
rápida y segura, la práctica ha demostrado la evolución de la comercialización y las
oportunidades en empresas de mostrar innovación y promover la competitividad en el mercado
mediante el progreso y perfeccionamiento del uso de elementos tecnológicos que fortalecen e
incrementan el desarrollo económico.