Trabajo de grado - Pregrado
Los retos digitales de las PYMES de ropa y accesorios en la zona de Usaquén en la ciudad de Bogotá
Fecha
23-02-14Autor
Triana Morales, karen Andrea
Vanegas Nocua, Yuli Alejandra
Resumen
En la actualidad, el marketing digital es una herramienta fundamental para el crecimiento
y éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. las pequeñas y medianas
empresas (PYMES) no son una excepción y pueden beneficiarse enormemente de las
implementaciones de estrategias digitales en su modelo de negocio. Sin embargo, las PYMES
también pueden enfrentar diversos retos a medida que se adaptan a un entorno cambiante
cada vez más digitalizado.
Uno de los principales retos que enfrentan las PYMES es la falta de conocimiento o
experiencia técnica en el uso de herramientas digitales y plataformas en línea. Muchas
PYMES tienen equipos pequeños y pueden tener poco tiempo o recursos para dedicar a la
implementación y mantenimiento de estrategias digitales. Además, algunas herramientas o
plataformas digitales pueden ser costosas y esto hace difícil para las PYMES obtener un
retorno sobre la inversión.