dc.creatorCalvo, Julio Cesar
dc.date.accessioned2023-08-11T14:21:57Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:59:25Z
dc.date.available2023-08-11T14:21:57Z
dc.date.available2023-09-06T19:59:25Z
dc.date.created2023-08-11T14:21:57Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705213
dc.description.abstractCon el diseño e implementación del presente recurso informático se espera hacer un aporte para que el estudiante desarrolle sus habilidades y destrezas cognitivas por medio de las diferentes actividades que contiene el aplicativo y su finalidad es que los estudiantes construyan su propio conocimiento en el proceso lector, logrando así un verdadero aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAlonso, A. (1990). Formación de conceptos y aprendizaje temprano. Editorial Paidós. Buenos Aires.
dc.relationArrieta Meza, Luis (2012). Comprensión lectora del lenguaje matemático 2a edición. Fundación por una Educación de “calidad. Barranquilla, Colombia.
dc.relationAUSUBEL, D.; NOVAK, J.; HANESIAN, H. Picología Educativa. Un Punto de Vista cognoscitivo.
dc.relationBoito, María. (2000). La importancia de la oralidad en la cultura contemporánea caso de "El caldero de los cuenteros en Córdoba”
dc.relationCampos, María. (20016). Practicas auténticas de lectura y su incidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas y lectoras de alumnos sordos en una escuela pública de educación especial del conurbano bonaerense. Ed. Libertad. Buenos Aires
dc.relationDe Zubiría, M (2006). Teoría de las seis lecturas. Volumen II., Fondo de Publicaciones Fundación Alberto Merani, Bogotá.
dc.relationDeulufeuth, Eva. (2015). Estrategia para el aprendizaje de la lectoescritura con el uso de las TIC en el grado segundo en la institución educativa John F-Kennedy sede n° 2.
dc.relationTejada, J., & Pozos, K. (2018). Nuevos escenarios y competencias digitales docentes: Hacia la profesionalización docente con TIC. Revista de Curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, No. 1, 25-51.
dc.relationVygotsky. LS. Pensamiento y Lenguaje, Buenos Aire, Pleyade 1985 Pág. 92-94  
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleDiseño e implementación de un aplicativo multimedia como recurso didáctico en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa simón bolívar de la ciudad de barranquilla haciendo uso de la herramienta flash.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución