Trabajo de grado - Pregrado
Plan de intervención y mejoramiento empresa Kumon Ciudad Salitre
Fecha
2022-08-14Autor
Silva Caro, Andrea Paola
Resumen
Mediante un convenio con Areandina, CILAB y cámara de comercio de Bogotá DC
se realizará una intervención donde se describen y se analizan aspectos positivos
y negativos en cuanto a la posición en el mercado de la franquicia Kumon Ciudad
salitre, donde por medio de un plan integral de mercadeo se identifican tanto
deficiencias y desventajas competitivas que pueda presentar actualmente en el
medio educativo en el que se encuentra la empresa y cómo puede aumentar su
alcance y conversión.
Esta intervención se realizará por medio de un análisis del micro y macro entorno
de la empresa, identificando los puntos clave a resolver con la estrategia
propuesta, como son el público objetivo, situación frente a la competencia,
propuesta de valor, factores externos (políticos, económicos, tecnológicos, etc)
además de identificar mediante un ejercicio investigativo la oportunidad que tiene
la empresa dentro de los hogares de la ciudad de Bogotá con un núcleo familiar de
1 o más hijos.
Estos hallazgos nos llevan a plantear una estrategia y tácticas que podrán ser
implementadas en un lapso de 4 meses para así lograr cambios significativos.
Dentro de las tácticas propuestas se encuentra la mejora en los medios digitales,
así su público potencial podrá tener mayor acercamiento y confianza en la marca y
de esta manera lograr el objetivo comercial.