dc.contributorSanabria Niño, Alexander
dc.creatorLópez Martín, Yésica Paola
dc.creatorLópez Castellanos, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2023-07-28T19:21:12Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:59:01Z
dc.date.available2023-07-28T19:21:12Z
dc.date.available2023-09-06T19:59:01Z
dc.date.created2023-07-28T19:21:12Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705145
dc.description.abstractPara la construcción de este proyecto fue necesario identificar primordialmente cual era nuestro propósito en la satisfacción de una necesidad existente pero adaptadas de diferentes maneras por grandes empresas en el mercado. Nuestra motivación es poder brindarle a nuestros clientes una herramienta intuitiva que se focalice en proveer un portafolio extenso de actividades de entretenimiento y ocio de su interés en tiempo real. Según los reportes estadísticos presentados por Stadista en el presente año, el aumento del sector turístico va en aumento y se estima que en colombia registrará crecimientos hasta de 60% comparado al año 2021 con ingresos estimados de 2.000 millones de dólares. Los datos presentados por el grupo bancolombia y la asociación hotelera y turística de Colombia, quienes reunieron fuerzas para realizar una proyección del sector turístico en nuestro país, evaluaron el comportamiento del primer trimestre registrado en el año 2022 y constataron que si bien el trimestre de abril - junio alcanzó el 45% (1.38 PIB) el siguiente representado por julio - septiembre estima un 58% aprox. (1.57 PIB) Para determinar la viabilidad del proyecto se desarrolló una investigación de mercados teniendo en cuenta los intereses de los usuarios correspondientes al segmento focalizado (18 a 34 años, en estratos 3 y 4 en Bogotá), las encuestas sustraídas de fuentes confiables nos permitieron concluir que en un rango de edad de 25 a 54 años el 60% de entrevistados poseen la capacidad económica para incluir en sus planes actividades de viaje, la participación en actividades recreativas y de ocio en la capital de la ciudad establece que gran parte las personas no asistiran a variedad de actividades por falta de interés u otra razón que los encuestados no especifican,aún así , un total de 1.877.081 personas correspondiente al 43,7% de las personas encuestadas en bogotá anuncian que se sientes satisfechos con el tiempo libre que se pueden permitir en un rango de edad de 24 a 54 años un total de 1.618.881 a nivel nacional, un total de 263.227 personas aseguran que pueden realizar gastos en artículos y 10 experiencias de su gusto en un rango de edad de 24 a 54 años un total de 521.340 convirtiéndose en clientes potenciales.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.relationIngresos del mercado de viajes y turismo en Latinoamérica crecerá 60% en este 2022. (s. f.). Diario La República. Recuperado 12 de marzo de 2023, de https://www.larepublica.co/consumo/ingresos-del-mercado-de-viajes-y-turismo-en-latinoamerica-crecera-60-en-este-2022-3353714
dc.relationIngresos del mercado de viajes y turismo en Latinoamérica crecerá 60% en este 2022. (s. f.). Diario La República. Recuperado 12 de marzo de 2023, de https://www.larepublica.co/consumo/ingresos-del-mercado-de-viajes-y-turismo-en-latinoamerica-crecera-60-en-este-2022-3353714
dc.relationLa Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y su desarrollo económico. (s. f.). Edu.co. Recuperado 1 de marzo de 2023, de https://www.unisabana.edu.co/portaldenoticias/al-dia/la-region-metropolitana-bogota-cundinamarca-y-su-desarrollo-economico/
dc.relationMobile Action. (s. f.). Mobile Action - App Store Optimization and App Analytics. Recuperado 1 de marzo de 2023, de https://www.mobileaction.co/
dc.relationEncuentro Pulso Social . (Dakota del Norte). Gov.co. Recuperado el 1 de marzo de 2023, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/encuesta-pulso-social
dc.relationconsumo cultural . (Dakota del Norte). Gov.co. Recuperado el 1 de marzo de 2023, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-cultural
dc.relationRiaño, N. C. (s/f). Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. Diario La República. Recuperado el 29 de marzo de 2023, de https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032
dc.relation(Dakota del Norte). Recuperado el 1 de marzo de 2023, de http://(https://www.cardenasvega.com/index.php/cardenas-vega/boletin-intelectual/item/como-registrar-software)
dc.relationRequisitos legales que debe cumplir una aplicación . (2021, 13 de mayo). Emprendedores. https://www.emprendedores.es/gestion/requisitos-legales-app-lanzar-aplicacion/
dc.relation(Salazar-Salas, 2007) Díaz, J. J., Castro, M. M., & Castro, K. C. (2016). Beneficios de las actividades recreativas y su relación con el desempeño motor: Revisión de literatura. EmásF: revista digital de educación física, (43), 9-24.
dc.relationKemp, S. (2022, January 26). Digital 2022: Global overview report. DataReportal – Global Digital Insights. https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-report
dc.relationIngresos del mercado de viajes y turismo en Latinoamérica crecerá 60% en este 2022. (n.d.). Diario La República. Retrieved March 1, 2023, from https://www.larepublica.co/consumo/ingresos-del-mercado-de-viajes-y-turismo-en-latinoamerica-crecera-60-en-este-2022-3353714
dc.relationPreliminar, T. 2022, II. (n.d.). Producto Interno Bruto (PIB). Gov.Co. Retrieved March 1, 2023, tomado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IItrim22_producion_y_gasto.pdf
dc.relationEncuentro Pulso Social . (Dakota del Norte). Gov.co. Recuperado el 1 de marzo de 2023, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/encuesta-pulso-social
dc.relationconsumo cultural . (Dakota del Norte). Gov.co. Recuperado el 1 de marzo de 2023, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-cultural
dc.relationhttps://www.data.ai/en/insights/market-data/2021-end-year-mobile-apps-recap/
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titlePlan de negocio Wind App
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución