Colombia
| Trabajo de grado - Especialización
Las nuevas tendencias de marketing digital 4.0, una nueva era para el comercio de las MiPymes colombianas
Fecha
2022-10-10Autor
Lugo Jácome, Anderson Damaso
Fuentes Vargas, José Mauricio
Gómez Chaves, Mayerly Lucero
Resumen
Las MiPymes y grandes organizaciones, deben estar en constante innovación para que su
gestión llegue a tener una gran visibilidad y lograr de una forma sencilla sus objetivos y
alcanzar las grandes utilidades; para eso, llevan a cabo tácticas de marketing digital como se ha
visto en los últimos años, nació el marketing digital -como estrategias conjunta e integradora,
ofreciéndose a la creación de prospectos y forjar actividades comerciales de ventas- se indagó
sobre los resultados, su aplicación en las MiPymes colombianas, ahora que conocemos que
nacen cada día un incontable número de herramientas para la implementación y el crecimiento de
los negocios, se fortalecerán estas pequeñas y medianas organizaciones. Al estudiar la gestión de
estas MiPymes, podemos notar que hay un gran número de emprendimientos en todos los
sectores, se observó que cada vez es más común en su vida diaria la labor del marketing digital,
ya sea promoviendo la comunicación con los diferentes clientes, como interactuar para fortalecer
su reputación y posición; De esta forma, por cada una de las ventajas mostradas, es un soporte
ideal para estar a la vanguardia del marketing. Este artículo muestra cómo funciona el marketing
digital. Ver como los medios digitales se han convertido en un complemento de la
comercialización; del mismo modo, despliega las técnicas y herramientas que más usa en el
marco de las MiPymes colombianas para ayudar a que se puedan trazar las metas de estas MiPymes. Finalmente, se plantea los beneficios de su trabajo en las empresas que lo practican,
por lo cual se perfila como la primera elección para la mayor parte de las pequeñas y medianas
organizaciones en Colombia.