Colombia
| Trabajo de grado - Pregrado
Estrategia digital para el posicionamiento de una tienda de alta costura para mascotas en la ciudad de Bogotá, Colombia en 2022
Fecha
2022-12-14Autor
Gaitan Sánchez, Laura Valentina
Resumen
El mercado de mascotas en Colombia mueve alrededor de $3 billones anuales. Una gran parte
de su venta está concentrada en alimentación, juguetes y ropa. Además, se calcula que los
gastos en el 2023 llegarán a $5 millones, esto debido a que las familias que adquieren una
mascota aumentan en el país. En el 2021 el 43% de los hogares colombianos contaban con
una mascota según la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO. (Forbes, 2021.)
Es por esta razón que el aumento de tiendas del mercado enfocadas a las mascotas ha puesto
sus esfuerzos en llegar al mercado. Las mascotas en los hogares se han vuelto parte de la
familia, un integrante más de la familia, por esto desde el 2019 el DANE ingresó los
productos para las mascotas como parte de la medición de la canasta familiar.
“La oferta de servicios para mascotas es muy amplia y sigue en expansión. Incluye desde
spas hasta gimnasios, asistencia veterinaria, guarderías, adiestramiento, seguros, diversión,
descanso y servicios funerarios.” (Bancolombia, 2021.).