Trabajo de grado - Pregrado
Identificación de las técnicas de mercadeo social que pueden contribuir al fortalecimiento y visualización de la Federación Antioqueña de la ONG
Fecha
2022-11-23Autor
Barrera García, Danna Camila
Henao Céspedes, María Yolima
Torres Castelblanco, Vicky Nelba
Resumen
El presente es fruto del trabajo de investigación realizado por un grupo de estudiantes de
administración de mercadeo, el cual tuvo como principal objetivo analizar las principales
características y funciones que aportan beneficios del mercadeo social a la Federación
Antioqueña de ONG - FAONG durante el periodo. Donde se pretende esclarecer los aspectos
más relevantes que tiene el marketing social como parte integral de la Federación Antioqueña
de ONG - FAONG. Para lo cual se utilizó como herramienta e instrumento como lo son las
técnicas de encuestas durante el proceso de consultas, lectura y clasificación de las fuentes
literarias.
Además, dicho instrumento técnica de encuestas permitió rastrear información de diferentes
autores y describir en términos generales; Analizar de qué forma las técnicas de marketing
social pueden contribuir al fortalecimiento y visibilización de la Federación Antioqueña de
ONG, donde el marketing social ha venido desempeñando un papel fundamental y estrategias
de mercadeo en busca del beneficio mutuo y permanente entre clientes, empleados,
proveedores y empresa como clave del éxito. Lo cual permite a la empresa, la percepción de
los clientes hacia las prácticas sociales, culturales y ambientales que conlleven a lograr una
mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se busca la promoción y posicionamiento de una
marca, producto y servicio.