Trabajo de grado - Pregrado
Sweetie Box, tienda digital erótica
Fecha
2022-06-08Autor
Otero Trasobares, Jessica Yolanda
Castro Torres, Yenny Marcela
Varón Celis, Derly Angélica
Resumen
El siguiente proyecto busca determinar la viabilidad de crear una tienda virtual en donde
se ofrecen kits de juguetes y productos eróticos; mediante una experiencia de compra diferente,
a través de nuestra página web se accede a los diferentes planes que tiene Sweetie Box contando
con un acompañamiento constante para realizar el proceso de compra con un chat virtual de
asesoría , el usuario tendrá la posibilidad de elegir el plan que desea con un kit de acuerdo a sus
preferencias, además si desea escoger la opción de recibir el kit una única vez o de manera
periódica mediante suscripción podrá hacerlo; Sweetie Box ofertara sus productos y servicios
principalmente en la ciudad de Bogotá, pero también tendrá la opción de ventas a nivel nacional.
El estudio de mercado muestra que existe alto nivel de competencia, debido a que el
mercado de los sex shop ha crecido de forma acelerada durante los últimos meses, por lo cual se
tiene competencia directa e indirecta. Sin embargo, Sweetie box es una propuesta innovadora que
cambia y revoluciona el estilo de venta habitual de productos eróticos. Existe un cambio en el
ámbito de consumo colombiano durante el 2020 el cual aumento las ventas por internet,
convirtiéndose en una oportunidad de participar en dicho escenario. Los sex shop son un negocio
rentable, gracias a la pandemia se expandió, al convertirse en una opción de esparcimiento e
intimidad con su pareja. Existen tres tipos de segmentos de clientes para el producto que son:
conservadores, abiertos, en transición, por lo que se debe aplicar estrategias para atraer este tipo
de clientes y satisfacer sus necesidades. Las estrategias principales a aplicar es ofrecer planes
para cada día tipo de clientes y según sus preferencias, ofrecer precios competitivos al dar un kit
completo y no vender por unidad, la venta se realiza por canal directo para mantener la
privacidad del usuario y crear un vínculo directo con el cliente, se utilizará marketing digital y
programas de fidelización, finalmente una comunicación cercana, abierta y educativa que haga
sentir cómodo al usuario.
El estudio técnico determino que la ciudad de Bogotá es la mejor opción de ubicación
para el desarrollo del proyecto, al ser la capital del país y por ser considerada el centro
económico. Las instalaciones se van a ubicar en el barrio Chapinero Central, donde se localizó un
inmueble que cumple con los requerimientos físicos que necesita el proyecto y cuya ubicación es
estratégica de manera comercial y logística.