Trabajo de grado - Pregrado
Caracterización del usuario de e-commerce en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira
Fecha
2021-01-16Autor
Monsalve Montoya, Isabella
Resumen
El mercado como el consumidor durante los últimos años han experimentado una gran
evolución, todo gracias a la aparición de los medios de comunicación, entre ellos el internet
es una de las herramientas más utilizadas por el usuario. Por esta razón, se han modificado
también las opciones de compra disponibles para los consumidores, cambiando así sus
hábitos, comportamientos, y expectativas frente a este nuevo proceso de compra. Por lo tanto,
en la presente investigación se identificarán las principales características y variables que
influyen en el comportamiento de compra del usuario E-Commerce, en el área metropolitana
centro occidente de Pereira, para así poder determinar el perfil de este usuario, con el cual, se
pretende ayudar a las empresas, a la industria y al mercado en general para diseñar estrategias
y experiencias de compra según la característica representativa del usuario E-Commerce. En
la investigación se incluyeron variables de identificación y de caracterización que permitieron
el análisis a profundidad para así determinar el perfil del consumidor, dentro de este
encontraran representaciones graficas con los resultados obtenidos.